lunes, 15 de marzo de 2010

Apoyarán jubilados al SME


HÉCTOR BRISEÑO

Integrantes de la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana en Acapulco acordaron efectuar un mitín el próximo martes en el zócalo, en horario aún por definir, en solidaridad con los bloqueos carreteros que realizarán trabajadores adheridos al Sindicato Mexicano de Electricistas en distintos puntos de México.

En la primera sesión de concientización a la población, en las canchas de baloncesto del parque Papagayo, el secretario de acción política de la organización, Lamberto Flores Zaragoza, explicó que el propósito de las mesas de trabajo es capacitar y brindar asesoría jurídica a los jubilados y apuntó que en muchas ocasiones no saben cómo proceder ante los abusos de la autoridad.

En la primera charla participaron 30 personas.

Señaló que en lo que va de 2010, la sede municipal de la confederación de pensionados ha recibido más de 50 quejas por los cobros abusivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Agregó que otras empresas que han abusado de las clases sociales más desprotegidas, son Elektra y Banco Azteca que “ahorcan” a los consumidores, mediante esquemas de pago inaccesibles y engañosos, sin que ninguna autoridad haga nada por defenderlos.

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: