lunes, 15 de marzo de 2010

Enfurece Obama: la mujer esperaba bebé




Dinero
Enfurece Obama: la mujer esperaba bebé
Probable cancelación de la visita de Michelle
Convención de Consumidores, un fraude
Enrique Galván Ochoa

Apenas el 25 de febrero anterior el gobierno de Washington había cerrado temporalmente el consulado americano en Reynosa, Tamaulipas. Imperaba el terror. Arrinconadas las fuerzas de seguridad, los narcos tuvieron que darle tranquilidad a la población. Aparecieron varias narcomantas con este mensaje: Reynosa es una ciudad segura. No pasa Nada Ni Pasará Nada, Sigan Su Vida Normal. Nosotros somos parte de Tamaulipas y no nos metemos con los ciudadanos civiles. Atte. C. D. G. Las siglas corresponden al llamado cártel del Golfo. Transcurrieron dos semanas, y sin que la tensión y el río de sangre hubieran disminuido, ayer irrumpió en el escenario el presidente Obama. “Está indignado –según el comunicado emitido por Mike Hammer, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional– por los brutales asesinatos” de tres personas vinculadas al consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, entre ellas la empleada Lesley A. Enriquez, de 35 años, y su esposo, Arthur H. Redelf, ambos ciudadanos estadunidenses. La señora estaba embarazada. Fueron víctimas de un ataque armado a plena luz del día. En otro lugar, y con minutos de diferencia, hubo otro ataque en el que murió una persona, también vinculada a la representación diplomática. Horas después, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dio luz verde a los familiares de los empleados consulares a abandonar el territorio mexicano. Son siete los de la frontera: Tijuana, Nogales, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Monterrey y Matamoros. El Departamento de Estado, además, subió el nivel de la alerta que había emitido el pasado 22 de febrero, dirigido a empresarios, familias y ciudadanos, para que extremen sus precauciones si viajan a México, porque peligran sus bienes y sus vidas. En medios diplomáticos desde anoche circula la versión de que es probable que la señora Michelle Obama cancele la visita a nuestro país que tiene en agenda para los días 13, 14 y 15 de abril. No por razones de seguridad; la esposa del presidente de Estados Unidos sería protegida por un equipo a prueba de atentados a cargo de su gobierno, no del mexicano. Viajaría a bordo de una fortaleza aérea y la acompañaría un ejército de body guards del Servicio Secreto de la Casa Blanca, la FBI, la DEA, etcétera. No, la razón por la que podría cancelar su visita no es, pues, por cuestiones de seguridad, sino porque el matrimonio Obama podría enfrentar duras críticas en el Congreso y en la opinión pública. Éste sería el primer viaje sola de la señora, sin su marido, al extranjero, y el destino es un país donde acaban de asesinar a tres personas relacionadas con la representación de su gobierno, entre ellas una empleada que esperaba bebé, según la versión del diario Washington Post.

¿Consumidores? Vaya chasco

¿Recuerdan la anunciada convención nacional de consumidores? Lamento decirles que fue un engaño. Primero, no asistieron más de 250 personas de los 100 millones y pico que suman los consumidores. Segundo, antes de que comenzara ya se habían peleado los organizadores. Alejandro Calvillo ordenó que quitaran las mantas de El Barzón, el grupo de Ramírez Cuellar. Y tercero: asomaron las orejas del violín. En este caso el instrumento musical es el presidente de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta, el mismo que recientemente trabajó hasta en fin de semana para complacer el requerimiento de Televisa a efecto de que le fuera entregada la autorización para asociarse con Nextel. ¿A poco la idea de Pérez Motta es usar los membretes de consumidores para atacar a unos monopolios y defender a otros? Conclusión: los consumidores mexicanos siguen sin quien los defienda.

@Vox Populi

Asunto: merecían la cárcel

Enrique: Hago de tu conocimiento que el pasado jueves me notificaron la resolución emitida por la cuarta sala civil del Supremo Tribunal de Justicia de Guanajuato, mediante la cual se confirmó en todos sus términos la sentencia de primera instancia por virtud de la cual condenaron al ginecólogo doctor Tiburcio Puga, al Hospital Médica Campestre y al médico de guardia de ese hospital, doctor Esteban Cervantes, a una indemnización y a una pensión vitalicia en favor de mi hijo Ramsés, quien padece parálisis cerebral provocada durante su nacimiento por negligencia de los citados codemandados. Es muy probable que los sentenciados interpongan juicio de amparo en contra de esta resolución, ya que lo único que los mueve es no verse perjudicados en su patrimonio, sin importarles el daño físico, moral y el permanente dolor causado por su inescrupuloso ejercicio de la medicina. Espero que la justicia federal haga su trabajo de manera imparcial y justa.

Blanca Norma Legarda Morales

hernandezfranco@hotmail.com

R: Fue benigno el juez, merecían la cárcel, pero en la tierra de la nefasta señora Marta todo se arregla con influencias. Publico tu buzón para que se comuniquen contigo las personas que enfrentan problemas semejantes.

Asunto: tarjeta Wal-Mart

Tramité la cancelación de una tarjeta WalMart, pero aun así sigue llegando el estado de cuenta y la deuda sigue creciendo. Por favor ayúdame a ayudar a mi mamá, la tarjeta está a su nombre y no la usa. Si es necesario yo dejo en cero nuevamente el saldo, vuelvo a pagar, pero que le cancelen la tarjeta.

Raúl González M./Distrito Federal

R: De ninguna manera. ¿Por qué pagar dos veces? El también nefasto Fox le dio la franquicia de banco a Wal-Mart cuando ni siquiera tiene capacidad para manejar su tarjeta de crédito, Bancomer se la maquila. Va tu problema al ombudsman.

(Los textos completos aparecen en el foro.)

galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://www.elforomexico.com/

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: