lunes, 15 de marzo de 2010

Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero




Chilpancingo, 15 de Marzo.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil estatal, Juan Heriberto Salinas Altés, dijo que la violencia registrada este fin de semana en la entidad tiene que ver con el acomodamientos de los grupos de narcotráfico, por lo que se reforzaron los operativos de seguridad.
Agregó que el estado está ocupado en la seguridad, especialmente en la franja turística de Acapulco donde se ubican las discotecas, los hoteles y las playas que hasta el momento no ha sido tocada por los acontecimientos violentos.
Dijo que hay reforzamiento de las fuerzas federales, así como de la policía estatal en las zonas suburbanas y carreteras, al igual que en la región de Tierra Caliente.
Señaló que las oleadas de violencia en la costa Costa Grande, Tierra Caliente y la zona Centro obedecen a la cercanía con las entidades como Michoacán, Estado de México, Morelos y hasta el Distrito Federal.
“Ellos saben cómo actuar luego de sus enfrentamientos. Estudian las salidas que pueden tener en esos eventos y se esconden en una ciudad grande utilizando casas de seguridad que previamente ya tienen conectadas”, señaló.
Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) coadyuva con las autoridades federales para investigar los hechos ocurridos durante el fin de semana.
NOTIMEX


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: