jueves, 29 de abril de 2010

Abortó "maniobra" de Calderón sobre Ley de Medios: Beltrones



Abortó "maniobra" de Calderón sobre Ley de Medios: Beltrones
Jenaro Villamil


MÉXICO, DF, 28 de abril (apro).- El coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, calificó de fallida una “maniobra” del gobierno de Felipe Calderón para empujar una nueva ley de medios.
De esa manera se refirió al dictamen que quedó “atorado” ante la súbita negativa de la mayoría de los senadores del PAN de ir a una reforma integral con el PRD.
Un día después que el senador Carlos Sotelo, presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía, acusó al PAN de “echarse para atrás” en el acuerdo de sacar juntos una reforma integral, Beltrones insistió en que se debe sacar una ley de medios “donde nadie tome ventajas de nadie, y donde todos resolvamos lo que más le convenga a los ciudadanos”.
El senador priista negó que la iniciativa presentada por su partido sólo buscara beneficiar a los concesionarios, y argumentó que el eje de una reforma en materia de medios de comunicación y de telecomunicaciones, es “darle certeza jurídica” tanto a los concesionarios como a los ciudadanos que reciben los servicios.
En paralelo, el coordinador de la bancada del PAN, Gustavo Madero, negó que su partido reculara en ir con el PRD en un dictamen de reforma integral.
“Lo único que estamos viendo es darle un proceso abierto, de discusión en las comisiones, donde se reciban todas las opiniones de los especialistas, de los actores, para analizar todos los puntos integrados”, alegó Madero.
--¿No faltó el PAN a su compromiso?
--No, al contrario. Nosotros estamos comprometidísimos con el tema. Lo que queremos es hacerlo en las mejores condiciones para que pase, para que sea una reforma que logre los consensos que se requieren para que pueda ser aprobada –argumentó el senador panista.
Por su parte, el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, coincidió con Madero en que tratarán de “procesar” la reforma entre mayo y agosto próximos, con foros y consultas necesarios para retomar el asunto en septiembre.
“Sé que hay un poco de frustración en el Senado por no haber logrado sacar esta reforma en este periodo, pero es de tal calado y magnitud lo que se pretende, que hemos decidido iniciar un conjunto de contactos, de discusiones, de intercambios de puntos de vista y de recibir opiniones del más diverso tipo”, argumentó el senador Navarrete.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: