jueves, 29 de abril de 2010

Partidos de izquierda en México pierden memoria y se olvidan de los principios: Arnaldo Córdova


CHRISTIAN HERNÁNDEZ

Parece que se acabó la memoria histórica o que en aras de la modernización de la izquierda se está pensando que todos los principios se pueden echar a la basura, consideró Arnaldo Córdova, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fundador del PRD, sobre las alianzas de este partido con Acción Nacional para los procesos electorales de este año. Dicha estrategia fue calificada por el investigador como “lamentable”.

Y es que, dijo, parece que se pierde la memoria histórica, pues el PRD se está aliando con el partido “que nos robó las elecciones en 2006” y ahora, lo que los defensores de esta alianza llaman una modernización de la izquierda, se está confundiendo con una pérdida de principios.

Por otro lado, el especialista de la UNAM, quien participó activamente en el movimiento lopezobradorista de 2006 y aún colabora con él, declaró que para las elecciones de 2012 Andrés Manuel López Obrador sigue siendo la mejor opción del PRD para contender en los comicios.

Aunque dijo que López Obrador “no está empecinado en ser presidente de México, pero sabemos que es la mejor opción”, señaló que el tabasqueño está en la disposición de respetar el acuerdo de que el personaje político mejor posicionado será quien represente a la izquierda en el país, donde también reconoció la figura del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: