jueves, 29 de abril de 2010

El TLC dio más poder al narco: Calderón




El TLC dio más poder al narco: Calderón
Luciano Campos Garza


Monterrey, N.L., 28 de abril (apro).- El Tratado de Libre Comercio (TLC) terminó por beneficiar a los cárteles de la droga, reconoció el presidente Felipe Calderón.

Durante su reunión con líderes nuevoleoneses en un acto denominado “Vivir Mejor en Nuevo León”, el presidente expuso una larga tesis de las causas que originan la actual crisis de seguridad que sufre México.

En su explicación, el mandatario señaló que el detonante de la violencia es el incremento del poder adquisitivo que se catapultó en México a mediados de la década de los 90, en parte, por la firma del TLC.

Con más dinero, hubo más oferta y demanda, lo que dio más poder a los cárteles, que crecieron hasta comenzar a tener poder autónomo suficiente para cobrar cuotas y establecer un poder paralelo en el país.

En otro tema, lamentó la muerte de civiles inocentes. Se refirió al asesinato de los dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey. Dijo que la Procuraduría General de la República hará que los responsables sean castigados.

Como parte del diálogo, los líderes presentes que tomaron la palabra lanzaron loas al presidente y en vez de cuestionarlo, le formularon algunas preguntas a modo, como las expectativas de seguridad para el próximo sexenio, la necesidad de investigar a los políticos y acabar con la impunidad.

Calderón participará en la comida de inauguración de la expo convención Cinatec 2010 y del segundo seminario internacional de telecomunicaciones.

A las 4 de la tarde el presidente tiene programada una reunión con rectores de las universidades de Nuevo León.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: