jueves, 29 de abril de 2010

Senadores posponen hasta septiembre dictamen sobre reforma política




Senadores posponen hasta septiembre dictamen sobre reforma política
La redacción


MÉXICO, D.F., 28 de abril (apro).- Senadores de la República pospusieron hasta septiembre próximo la elaboración del dictamen para la reforma política, debido a la proximidad de las elecciones locales que se realizarán en julio próximo, informó hoy el legislador por Morelos, Graco Ramírez, del PRD.
El senador perredista, presidente de la Comisión para la Reforma Política reconoció en entrevista que la proximidad de las elecciones en 14 estados del país dificulta los consensos.
Sin embargo, aseguró que al interior de la Comisión para la Reforma Política se han logrado acuerdos importantes en lo referente a la sustitución del Ejecutivo federal en caso de ausencia, la reconducción presupuestal, la iniciativa ciudadana, el plebiscito y el referéndum.
“Se atravesó la realidad política de las elecciones que se efectuarán en julio próximo en 14 estados del país, por lo que se acordó elaborar los dictámenes hasta septiembre cuando pase dicho proceso”, explicó el senador por Morelos.
Graco Ramírez reveló que se rechazó la segunda vuelta en la elección presidencial –como lo planteó el presidente Felipe Calderón— por costosa e ineficiente; además de que no se ve la posibilidad de que ello otorgue certeza de gobernabilidad.
Asimismo, el perredista dio a conocer que no se han logrado acuerdos en la propuesta de reducir el número de legisladores –diputados y senadores--, la reelección de legisladores y en las candidaturas independientes.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: