jueves, 29 de abril de 2010

Condena PRD atentado contra caravana en Oaxaca



Condena PRD atentado contra caravana en Oaxaca
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F., 28 de abril (apro).- La secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, condenó el atentado de que fue objeto ayer una caravana de activistas en Oaxaca, en el que murieron un finlandés y una mexicana.
En conferencia de prensa, Aragón dijo que es necesario dilucidar si esos crímenes tienen intereses políticos.
Señaló que la PGR debe atraer el caso “y deslindar si los crímenes están relacionados con el crimen organizado, con el narcotráfico o con la represión política”.
Sin embargo, Ortega dijo no tener evidencias de que se trate de crímenes políticos. “Si las tuviéramos no llamaríamos a que se atrajera el caso y se investigara; simplemente presentaríamos las pruebas”.
Añadió que este tipo de atentados no sólo se han dado en Oaxaca, sino también en Guerrero y Chihuahua, donde, dijo, han sido asesinados dirigentes políticos o presidentes municipales.
Por otra parte, sobre el inicio de campaña del senador con licencia Gabino Cué, en Oaxaca, programada para el próximo domingo, Aragón afirmó que “se sentirá la intervención” del gobernador priista Ulises Ruiz, aunque señaló que eso no los limitará para buscar ganar la elección.
“Eso lo vamos a resolver como hemos resuelto muchas cosas. Algunos gobiernos son sumamente rudimentarios en sus prácticas. Por ejemplo, cortan la luz en los eventos como ocurría en los años 60 ó 70. Por ahí no ha pasado la alternancia ni la pluralidad y eso es a lo que nos vamos a enfrentar”, añadió.
Explicó que el tema de campaña de los candidatos del PRD tratará sobre la necesidad de mantener la seguridad en los estados ante el clima de violencia en el país.
Respecto de la ley antiinmigrante aprobada en Arizona, Estados Unidos, Aragón dijo que ya se hizo una convocatoria para realizar una movilización en contra de esa legislación, con el fin de “cambiar la estrategia de este gobierno y de algunos legisladores en Estados Unidos, que piensan que el inmigrante es un delincuente”.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: