sábado, 17 de abril de 2010

Alista SME huelga de hambre "masiva" antes del 1 de mayo




Alista SME huelga de hambre "masiva" antes del 1 de mayo
Rosalía Vergara


MÉXICO, D.F, 16 de abril (apro).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que antes del 1 de mayo, Día del Trabajo, alrededor de 2 mil 300 electricistas iniciarán una huelga de hambre.
En conferencia de prensa, el vocero y secretario del Exterior del SME, Fernando Amezcua, dijo que la huelga “masiva” iniciará con una marcha de la Basílica de Guadalupe al Zócalo, que podría estar encabezada por los obispos Raúl Vera y Samuel Ruiz.
De acuerdo con Amezcua, 5 mil electricistas se inscribieron en una lista de candidatos a participar en la huelga de hambre, y afirmó que la dirigencia sindical encabezada por Martín Esparza tiene intenciones de sumarse.
“Dependerá de cómo salgan en los exámenes médicos”, indicó el vocero del SME, quien estuvo acompañado del secretario del Trabajo del gremio, Eduardo Bobadilla, y Juan Carlos Escalante, miembro de la Comisión Autónoma de Justicia.
La huelga, agregó, tiene como fin que el gobierno federal revierta el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, firmado el 11 de octubre del año pasado.
Sobre la marcha del 1 de mayo, Amezcua aseguró que hay avances en las pláticas con integrantes del Congreso del Trabajo, así como con diputados priistas y gente allegada a Joaquín Gamboa Pascoe.
La idea, dijo, es llegar juntos al Zócalo en el marco del Día Internacional del Trabajo, a fin de mostrar el rechazo a la reforma laboral que presentó el Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, el pasado 18 de marzo.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: