sábado, 17 de abril de 2010

Supuestos narcos convocan por internet a toque de queda en Morelos





Supuestos narcos convocan por internet a toque de queda en Morelos
La redacción


MEXICO, DF, 16 de marzo (apro).- Presuntas organizaciones delictivas piden a los morelenses, a través de Internet, eviten transitar este fin de semana por las calles del estado a partir de las ocho de la noche ante posibles enfrentamientos entre cárteles.
En los mensajes que circulan por las redes sociales, los supuestos integrantes del crimen organizado mantienen en psicosis a un sector de Morelos, destacadamente la zona centro que incluye Cuernavaca.
La advertencia a la ciudadanía es en el sentido de que omita salir a las calles, frecuentar bares y centros de diversión a partir de las ocho de la noche, pues los sicarios se encontrarán en “operativo”.
Uno de los textos advierte:
“Muchos compañeros nuestros visitan diferentes bares, antros y cantinas, todos vestidos de negro, y así nos vamos a identificar para matar a los contrarios... Así que les recomendamos no vistan ropa obscura, porque sería ponerte como blanco para nuestros contrarios... no se preocupen, este fin de semana vamos a terminar con todo esto”, advierte el correo electrónico.
En el virtual “toque de queda” de este fin de semana, los cárteles que se disputan las plazas de Morelos, Guerrero, Estado de México y Puebla .
Los mensajes están firmados supuestamente por el Cártel del Pacífico Sur (CPS), que aglutina a La Empresa y la Resistencia, células del cártel de los Beltrán Leyva.
Los otros grupos de narcotraficantes que disputan las plazas son Edgard Valdez Villareal, La Barbie, y el cártel de Sinaloa, encabezado por Joaquín El Chapo Guzmán.
Sin embargo, los mensajes se amplificaron a través de noticiarios radiofónicos locales, donde se pidió prudencia y precaución a la sociedad civil.
La inquietud ciudadana escaló con el hallazgo de un decapitado y restos humanos esta madrugada.
Varias bolsas de plástico con restos humanos en su interior fueron localizadas en la calle Querétaro, ubicada en la colonia Acapatzingo.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 00:14 horas, cuando testigos llamaron al número de emergencia 066 para reportar varias bolsas de plástico abandonadas sobre la banqueta.
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano informó que encima de las bolsas fue dejado un “narcomensaje”.
Más tarde, la Policía Ministerial levantó un cadáver decapitado, envuelto en bolsas de plástico, luego de su localización ocurrida cerca de las 14:45 de este viernes.
El cuerpo fue arrojado en el kilómetro 9.7 de la autopista Cuernavaca-Acapulco, en el tramo que corresponde al municipio de Temixco.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: