sábado, 17 de abril de 2010

El movimiento lopezobradorista, al margen del proceso electoral: organizaciones


TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Los integrantes de la Casa del Movimiento Puebla –uno de los bastiones del movimiento lopezobradorista en el estado– se mantendrán al margen del proceso electoral de este año, a menos que Andrés Manuel López Obrador aún decida respaldar a algún candidato en particular, señaló Carmen María Palma Benítez.

La subcoordinadora de la organización indicó que esta vez no participarán activamente en las campañas políticas como sucedió en 2006 y 2009, cuando apoyaron al Partido del Trabajo (PT), debido a que en estos momentos ningún partido representa los intereses de la gente.

Manifestó que los simpatizantes del político tabasqueño en Puebla votarán por el aspirante que les inspire más confianza o, si ninguno les convence, anularán el voto. Sin embargo, ante la posibilidad de que López Obrador respalde al candidato a gobernador del PT, Armando Etcheverry, señaló que le darían el apoyo, pues el movimiento del “presidente legítimo” se cerciora de impulsar a políticos honestos y comprometidos con las causas sociales.

Agregó que la tarea de la Casa del Movimiento –localizada en la 2 sur 2703– es la conformación de comités ciudadanos en cada colonia y romper con el cerco informativo que existe.

Por su parte, en entrevista por separado, la vocera de la Coordinadora de Redes Ciudadanas, María Eugenia Ochoa García, indicó que los partidos políticos en Puebla están cooptados por grupos que quieren seguir conservando los beneficios que tienen y ninguno representa los intereses de la población.

Por un lado, señaló, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con ayuda del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pretende continuar al frente del gobierno de Puebla, con el fin de mantener los beneficios de la clase política y, por el otro, el Partido Acción Nacional (PAN), en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia, quiere obtener el poder para llevar a cabo políticas privatizadoras, así como favorecer sólo a un sector de la población. Asimismo, señaló que el PT sirve a los intereses del PRI.

En otro tema, hizo un llamado al presidente la República, Felipe Calderón Hinojosa, a sacar a los militares de las calles, pues la lucha contra el narcotráfico ha dejado más de 22 mil muertos en el país.

Señaló la militarización del país sólo viola los derechos humanos, además de que la guerra contra los cárteles de la droga se está perdiendo, en detrimento para la población.

Fuente: La Jornada de Oriente
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: