sábado, 17 de abril de 2010

Sangriento viernes en Sinaloa y Tamaulipas: 14 ejecuciones



Sangriento viernes en Sinaloa y Tamaulipas: 14 ejecuciones
La Redacción


México, D.F., 16 de abril (apro).- La jornada de asesinatos vinculados al crimen organizado se concentró en los estados de Sinaloa y Tamaulipas. En cada uno de ellos fueron ejecutadas siete personas.

La dirección de Seguridad Pública Municipal de Culiacán precisó que las víctimas fueron localizadas en distintos puntos de la ciudad.

El primero de los casos se reportó poco después de las 03:00 horas de hoy en un local comercial ubicado en la calle Antonio Rosales, colonia Centro, donde fue localizado el cuerpo de Santiago Espinoza Picos, de 33 años de edad.

La segunda víctima fue hallada en la esquina 16 de Septiembre, colonia 12 de Diciembre. Según versiones policiales, un comando armado ejecutó a una mujer conocida como “La Reyna”.

Las autoridades policiales precisaron que los cuerpos sin vida de tres hombres, con visibles huellas de tortura, fueron encontrados en el poblado El Quemadito, Sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán. Hasta esta noche ninguna de las víctimas ha sido identificada.

En la colonia Hidalgo fue encontrado el cadáver de un octogenario, identificado como Víctor Manuel León León.
La séptima victima, identificada como Jaime Molina Castro, de 58 años, fue encontrada en la Sindicatura de Quila.

Mientras tanto, en Tamaulipas, uatro miembros de la Policía Metropolitana fueron asesinados esta mañana en el municipio de Altamira; dos de las víctimas aparecieron colgadas en un puente peatonal y el resto fue abandonado frente a la presidencia municipal.

Además, los cuerpos de otras tres personas del sexo masculino fueron encontrados en los municipios de Mante, San Fernando y Díaz Ordaz, con lo que suman siete los cuerpos localizados hoy en Tamaulipas.

El Servicio de Información Oportuna (SIO) del gobierno de Tamaulipas confirmó esta mañana la muerte de los cuatro elementos policíacos, pero sólo señala que fallecieron por impacto de proyectil de arma de fuego y que se les localizó en la vía pública.

De acuerdo con los testimonios de habitantes de esa ciudad, dos cuerpos, un hombre y una mujer, de elementos de la Policía Metropolitana (corporación preventiva de los municipios conurbados de Tampico-Madero y Altamira) estaban colgados en el puente peatonal ubicado frente a la tienda Arteli, en el Boulevard Allende de Altamira.

Los otros dos fueron encontrados en la plaza que está frente a la presidencia municipal de Altamira.

En Mante, en el kilómetro 140 de la carretera que une a esta población con la localidad de González, se encontró el cadáver de un hombre, que de acuerdo con el Servicio de Información Oportuna murió por disparos de arma de fuego.

El SIO también reporta que en el municipio fronterizo de Díaz Ordaz fue encontrado otro hombre ejecutado en un camino cerca del ejido Lucio Blanco. En tanto, en San Fernando esta mañana se encontró sin vida en la zona centro el cuerpo de una persona del sexo masculino quien falleciera como consecuencia del impacto de proyectil de arma de fuego.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: