sábado, 10 de abril de 2010

Calderón, en homenaje a Zapata, exalta principios de 'ley y libertad'





Calderón, en homenaje a Zapata, exalta principios de 'ley y libertad'

Refrendó su llamado al Congreso a aprobar reformas "imprescindibles" para el país.

Notimex
Publicado: 10/04/2010 11:14
Ayala, Mor. Al encabezar la ceremonia del 91 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, cuya lucha se identifica con el lema "Tierra y Libertad" consignado en el Plan de Ayala, el presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a los mexicanos a preservar los principios de "libertad, justicia y ley" e insistió en pedir al Congreso aprobar reformas imprescindibles para el país.

"La mejor manera de honrar la memoria de Emiliano Zapata es poniendo bases nuevas y duraderas al desarrollo del País, pasar de la lógica de los cambios posibles a la lógica de los cambios profundos y necesarios", dijo.

"Son reformas imprescindibles para que México pueda enfrentar con éxito los desafíos del siglo XXI", apuntó.

Es muy positivo que el Congreso haya procesado o esté procesando diversas iniciativas cruciales para el desarrollo democrático, económico y social de nuestra nación”, indicó.

Calderón Hinojosa detalló que entre ellas está la reforma política que envió meses atrás a los legisladores y que pretende dar más poder a los ciudadanos.

“Traducir eficazmente el mandato de la sociedad en acciones públicas que le den respuesta a los ciudadanos y pongan en sus manos el control de quienes los representan”, mencionó ante el presidente del Senado, Carlos Navarrete, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Francisco Javier Salazar.

A ella se suman las iniciativas de reformas en seguridad interior y pública que se debaten en el Congreso de la Unión; así como aquellas en materia laboral.

Los mexicanos, expuso, hoy tienen la oportunidad de conducir al país con la fuerza de unidad, razón, paz, justicia y diálogo; por lo que exhortó a no olvidar el principio de libertad que fue conquistado durante la Independencia y Revolución.

Se debe esgrimir la ley frente a cualquier fuerza que los amenace o restrinja, así como hacer de las leyes la única regla que rija su vida y de la que provenga la fuerza del Estado.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: