sábado, 10 de abril de 2010

Toma narco pueblo en Sonora; hay cuatro muertos



Toma narco pueblo en Sonora; hay cuatro muertos
La Redacción


MÉXICO, D.F., 9 de abril (apro).- Un día después de que el titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Gómez Mont, retó de nueva cuenta al crimen organizado, y le exigió que dé la “batalla de frente”, un grupo armado tomó por asalto el pueblo sonorense de Maycoba y asesinó a cuatro personas.

Luego de que el gobernador Guillermo Padrés negó conocer el hecho y dijo que se trataba sólo de “rumores”, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) confirmó que ayer por la noche un comando integrado por entre 80 y 100 personas atacó comunidades de Yécora y Maycoba, con un saldo de cuatro muertos.

El procurador Abel Murrieta Gutiérrez precisó que uno de los ejecutados fue identificado como Tito Nevárez, de 74 años, padre del comisario de policía de Maycoba. Otro de los fallecidos, dijo, fue Antonio Lozano Bustillos, de 45 años.

Asimismo, refirió que en los límites entre Sonora y Chihuahua se encontraron los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino, supuestamente integrantes del grupo armado que irrumpió en el poblado.

Por la mañana, Pedro Valenzuela, alcalde de Yécora, municipio ubicado en la sierra de Sonora, señaló que alrededor de las 21:00 horas de ayer un comando de aproximadamente 80 personas arribó a Maycoba en varios vehículos y pidió a los ciudadanos que se identificaran y se retiraran del pueblo. Todos acataron la orden y se ocultaron en ranchos y otros lugares aledaños.

Valenzuela afirmó que en los hechos perdió la vida una persona de nombre Fito Nevárez, un ranchero de la localidad que se encontraba en una cancha de baile, a un costado de la plaza del pueblo.

Y agregó que elementos de la Policía Estatal Investigadora, Policía Federal y el Ejército mantenían un operativo especial en la zona para dar con los responsables.

De acuerdo con Murrieta Gutiérrez, tras los hechos registrados en Maycoba, el grupo armado abandonó tierras sonorenses con rumbo a la vecina entidad.

Interrogado al respecto, el gobernador Guillermo Padrés negó conocer el hecho y dijo que se trataba sólo de un rumor.
"No tengo ningún reporte oficial de ninguna autoridad en cuanto a los acontecimientos, sólo rumores de una intrusión aislada", dijo.

Y remató: "La Procuraduría no me ha reportado nada, ni el Ejército Nacional que está en esa zona, pero hay que tener tranquilidad. No hay que tener cuidado, no hay que crear ningún pánico, es un acto de personas de Chihuahua que aparentemente tomaron la decisión de entrar un poco a Sonora con actos obviamente criminales y vandálicos, amenazaron un poco, pero no hay motivo para alarmarnos".






Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: