sábado, 10 de abril de 2010

Conferencia de prensa del Comité Civil del Distrito Federal para la revocación de mandato a Felipe Calderón






Conferencia de prensa del Comité Civil del Distrito Federal para la revocación de mandato a Felipe Calderón
Comité Civil Nacional para la Revocación de Mandato

BOLETIN DE PRENSA

1.- La grave situación por la que atraviesa el país de crisis generalizada: económica, política, social, que se ve reflejada en el creciente desempleo, corrupción e impunidad, la inseguridad pública, producto de una guerra errónea en contra del narcotráfico, que ha traído consecuencias graves para la sociedad civil como: los asesinatos de jóvenes en Ciudad Juárez, Durango, Monterrey y ahora Tamaulipas, la criminalización de la lucha social, así como el virtual estado de sitio en varios estados de la República.




La embestida del gobierno espurio en contra de las organizaciones sociales y sindicales, que se manifiesta en el decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro que golpea al SME, el no reconocimiento a su derecho de huelga a los mineros de Cananea, lo que representa el cierre de fuentes de empleo. Aunado a la propuesta de contrarreforma promovida por la derecha a la Ley Federal del Trabajo y las intenciones de continuar con la entrega de los bienes propiedad de la nación en particular: PEMEX, las minas, la cesión del cableado de fibra óptica a particulares, entre otros. El abandono del campo mexicano, que ha propiciado la migración de miles de trabajadores agrícolas e incluso de otros sectores de la sociedad. La falta de oportunidades del sector juvenil para acceder a fuentes de empleo, educación, salud y esparcimiento ha generado, que gran parte de este sector busque en la migración y la delincuencia organizada las oportunidades que les han negado.
Por lo antes expuesto, el Comité Civil Nacional para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón, considera que hoy más que nunca está vigente la Consulta Nacional a realizarse los días 22, 23, y 24 de mayo del año en curso.

2.- Hemos concluido la etapa de difusión y promoción de la consulta, en la que se han distribuido 1 millón de volantes, 100 mil carteles y 250 lonas. Actualmente estamos en la etapa de la organización y estructuración de los comités por estados, municipios, delegaciones y sectores. Se han realizado reuniones de trabajo para promover la constitución de comités en: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Morelos, Jalisco, Durango, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, Estado de México, Baja California, Nayarit y Zacatecas. Y están programadas reuniones para constituir comités en: Veracruz, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Puebla. En este sentido estamos hablando de 20 estados en donde “la Consulta Nacional va” y hoy se constituye el Comité Civil del Distrito Federal para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón. En los próximos días se intensificará la campaña de propaganda y difusión con 800 mil volantes, 100 mil carteles, la colocación de mantas y pintas de bardas.

3.- Cabe señalar que la Consulta Nacional consta de Cuatro Fases a saber: la 1ª Fase a realizarse los días 21 de abril para la educación medio superior y 4 de mayo para el nivel superior dirigida al sector estudiantil del área metropolitana, la cual se adecuó al calendario escolar para que pudiera participar dicho sector que ha sido de los más golpeados por la política neoliberal de Calderón, 2ª Fase sábado 22 de mayo, 3ª Fase domingo 23 de mayo y 4ª Fase lunes 24 de mayo.

4.- Los integrantes del Comité Civil del Distrito Federal para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón, así como las organizaciones adherentes representan a los sectores organizados y en lucha en la Ciudad de México, dicho comité es una instancia amplia, plural, incluyente y queda abierta para que se incorporen personalidades y organizaciones que simpaticen con dicha causa y se comprometan a sacar adelante la consulta.

5.- El papel preponderante que representa la Ciudad de México como referente nacional en materia de derechos políticos, sociales, humanos, culturales, entre otros, y la vanguardia que representa la sociedad capitalina para los habitantes del interior de la República tiene un valor estratégico y multiplicador, que hace que la instancia creada se comprometa con la realización de la consulta.

En seguida se enumera en términos generales el Plan de Acción del Comité Civil del Distrito Federal que consta de los siguientes ejes de acción:

Constitución inmediata de los 16 Comités Civiles Delegacionales y Sectoriales para organizar la consulta en las demarcaciones.

Llevar a cabo cuatro reuniones de coordinación y evaluación con los comités constituidos. La primera se llevará a cabo el jueves 8 de abril a las 17:00 horas en Tacuba No. 53, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.
Iniciar el registro de la Mesas Receptoras de la Consulta (MRC) en todo el Distrito Federal.
Realizar cuatro conferencias de prensa previas a la realización de la Consulta para dar a conocer los avances de la misma.
Jornadas de propaganda y difusión en las 16 delegaciones: mesas de registro para la consulta, volanteo, boteo, pega de carteles, colocación de mantas y pinta de bardas. Se inicia el fin de semana en las diferentes demarcaciones.

¡Abajo el mal gobierno¡

¡Fuera Calderón¡

¡La Consulta Va¡

Atentamente

Comité Civil Nacional y Comité Civil del Distrito Federal para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón

Alfonso Mancilla, Redir-MLN; Víctor Manzanares, Coordinadora Metropolitana de Movimientos Populares; José Luis Cabrera, Movimiento Democrático Omoxco-Milpa Alta; Javier Pineda, Movimiento Nacional para la Construcción de una Nueva Sociedad-Democrático; Alberto González Guzmán, FPFV; Liet Miguel Jaimes, Movimiento Soberanía Popular Tlalpan; Rocío Loya, Rumbo Proletario; Isabelle Cauzard, Movimiento de Liberación Nacional; Gabriel Arvizu Moreno, Frente Nacional Democrático de Organizaciones Sociales y Productivas; Coordinadora Norte de Azcapotzalco; Fernando Hernández, Unión de Pochtecas de Iztacalco; Pastor Ricardez, Grupo Tacuba; Víctor García Mata González, Grupo Democracia Revolucionaria; Fernando Amezcua, SME; Carmen Servín, Sindicato de Trabajadores del Metro; Beatriz Olivares, Movimiento Juvenil por la Esperanza; Movimiento Nacional por la Esperanza; Rafael Guerrero Ocon, Juventudes Resistencia; Miriam Hernández, Identidad Juvenil; Benito Bahena, Alianza de Tranviarios de México; Lorena Sosa, Colectivo 2 de Julio-Corazón de la IV República; Andrés González Zepeda, Asamblea Comunitaria de la Cd. México; Juan Gutiérrez Calva, Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos; María Elena Noriega, Circulo de Estudios del Centro Histórico; Manuel Otero, Redes Universitarias; Frankie, Asamblea Nacional Representativa del Movimiento Estudiantil; Estudiantes de la UNAM; UACM; UAM; IPN; CCH; Preparatorias; Colegio de Bachilleres; Laura Arley, Dignidad Ciudadana; Alejandra Silva, Comité Civil Iztapalapa; Sergio Peláez Cortes, Organización Popular Urbana Socialista; Carlos Castro, Facebook Grupo del Millón; Francisco Velázquez Tapia, Movimiento Coyoacanense; Agustín Guerrero, Diputado Federal; Alejandro Sánchez Camacho, Diputado Local; Alejandro López Villanueva, Diputado Local; José Manuel Oropeza Morales PRD-DF.

México DF, 7 de abril de 2010.

No hay comentarios: