sábado, 10 de abril de 2010

El Papa, dispuesto a reunirse con víctimas de abuso sexual




El Papa, dispuesto a reunirse con víctimas de abuso sexual
La redacción


MÉXICO, 9 de abril (apro).- Un día después de que el Vaticano calificó de “paradójicas y ridículas” las acusaciones contra Benedicto XVI por haber encubierto los escándalos del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, el Vaticano anunció que Benedicto XVI se encuentra “dispuesto” a reunirse de nueva cuenta con víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.
En declaraciones a Radio Vaticana, el vocero de la Santa Sede, Federico Lombarda, señaló que en el contexto de la atención a las víctimas, “el Papa ha escrito que está dispuesto a nuevos encuentros con ellas, involucrándose en el camino de toda la comunidad eclesiástica”.
Y añadió: “Es un camino que para alcanzar efectos profundos tiene que desarrollarse aún más en el respeto a las personas y en la búsqueda de la paz".
Además, Lombardi afirmó que son necesarios “el rigor y la transparencia”, y que hace falta “la colaboración con las autoridades civiles en lo que respecta a sus competencias judiciales y penales” para investigar todas las denuncias de pedofilia contra clérigos, como "única forma de restablecer la confianza" de los fieles.
Apenas ayer, en declaraciones a la agencia católica austriaca Katholic Press, el portavoz del Vaticano manifestó que “la vehemencia y la inconsistencia de muchas acusaciones (contra Benedicto XVI) nos deja verdaderamente desconcertados, sobre todo en el objetivo de poner en discusión la limpia conducta del Papa, que es de por sí un hecho gravísimo”.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: