sábado, 10 de abril de 2010

Movistar recula; sí cancelará números



La empresa puso en operación un mecanismo alterno al Renaut para el registro de sus usuarios; asegura que cumplirá con las disposiciones legales con las líneas que no se den de alta


La empresa Telefónica Movistar puso en operación un mecanismo alterno al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) para sus usuarios, y sostuvo que cumplirá con las disposiciones legales respecto de los números que no sean registrados.

En un comunicado, explicó que sus clientes podrán registrarse mediante el envío de un mensaje SMS al número 3000 que incluya la palabra Renaut, un espacio, así como el nombre completo del usuario y su fecha de nacimiento separados con puntos.

'Con esa información, Telefónica Movistar realizará el proceso de registro ante el Renaut. En un plazo de 24 horas devolverá un mensaje al usuario informándole el estado del registro', detalló la empresa.

Asimismo anunció que inscribirá a los usuarios que intentaron registrarse y no pudieron concretarlo debido a la saturación del sistema.

Respecto de la suspensión de los números telefónicos que no se den de alta en el Renaut antes de la medianoche de este sábado Movistar precisó que, lejos de ignorar las disposiciones legales, ha cumplido y seguirá cumpliendo con todas y cada una de las obligaciones del mecanismo referido.

La compañía aseguró que se sujetará al marco constitucional mexicano 'buscando en todo momento armonizar el derecho de nuestros usuarios a acceder a los servicios de telecomunicaciones con la normatividad aplicable'.

vsg


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: