sábado, 10 de abril de 2010

Exige el PRI a Calderón quejarse ante Obama por plan para gravar remesas




Legislador califica de inmoral la iniciativa presentada en EU
Exige el PRI a Calderón quejarse ante Obama por plan para gravar remesas
Roberto Garduño

Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2010, p. 7
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados demandó al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa que presente al gobierno estadunidense de Barack Obama una queja formal ante el gravamen que se pretende imponer a las remesas de los migrantes mexicanos. Idelfonso Guajardo calificó la pretensión estadunidense de inmoral, abusiva y lesiva de los derechos de los migrantes.

El representante priísta refirió el caso del estado de Oklahoma, en aquel país, donde los legisladores Brandi Terryll y Anthony Sykes presentaron una iniciativa de transferencias de dinero y lavado de dinero denominada HB2250, “en la que se plantea, de forma inmoral, que los negocios que se encuentren registrados para enviar dinero al exterior, concretamente a México, cobren una cuota de uno por ciento a partir de un mínimo de cinco dólares, con la excepción de bancos y unidades de crédito.

La correspondiente recaudación sería destinada a un fondo del Departamento de Narcóticos y de Drogas Peligrosas del estado de Oklahoma, medida que de manera insultante pretende vincular la migración indocumentada con el narcotráfico.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: