sábado, 10 de abril de 2010

Convoca el Tec a megamarcha por la paz el domingo



Convoca el Tec a megamarcha por la paz el domingo
Luciano Campos Garza


MONTERREY, N.L., 9 de abril (apro).- Directivos del Tecnológico de Monterrey darán a conocer este domingo 11 una serie de propuestas para mejorar la seguridad en México, durante una concentración que se llevará a cabo en el estadio Tecnológico, propiedad de esa casas de estudios.
De manera paralela, la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Monterrey realizará una marcha alrededor de las instalaciones universitarias que culminará en el estadio Tecnológico.
Este viernes, a través de un desplegado periodístico la institución convocó a la comunidad universitaria y al público en general a la concentración en el campo de futbol, e invitó a la marcha organizada por la Federación de Estudiantes del Tecnológico.
La marcha, convocada a las 8:45 horas del domingo, partirá de las calles Luis Elizondo y Fernando García Roel, y recorrerá el exterior de las instalaciones del campus central. Culminará en el Estadio Tecnológico.
Ahí, los manifestantes se unirán a la comunidad universitaria que se reunirá para conocer el “Pronunciamiento y Propuestas del Tecnológico de Monterrey para Mejorar la Seguridad de México”.
Estas dos acciones forman parte de las iniciativas que ha emprendido el Tecnológico tras la muerte de los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, quienes fueron acribillados en el fuego cruzado entre el Ejército y sicarios, el 19 de marzo en el interior del campus central.
El doble homicidio aún no ha sido esclarecido, pese a la exigencia del rector Rafael Rangel Sostmann y al compromiso que asumió con él el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont.
Al respecto, la Universidad de Monterrey (UDEM) invitó a su comunicad estudiantil a acudir a la concentración el estadio tecnológico.
El pasado 28 de marzo, ni el Tecnológico de Monterrey ni la UDEM accedieron a participar en la marcha por la paz a la que convocó el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, luego de la muerte de los estudiantes, al parecer, por su inconformidad por el manejo que le ha dado el estado a la inseguridad local.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: