sábado, 10 de abril de 2010

Detienen a líder del SME en Puebla





Detienen a líder del SME en Puebla
Miguel Cabildo S.


MÉXICO, DF, 9 de abril (apro).- Agentes federales detuvieron hoy al subsecretario general de la división Necaxa del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Domingo Aguilar Vázquez, por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley de Vías Generales de Comunicación.
El líder estatal del SME presuntamente se presentó en la administración postal de Nuevo Necaxa, en Puebla, para amenazar al personal del Servicio Postal Mexicano para que no repartieran los recibos de pago de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por esa razón, el Juzgado Décimo de Distrito en Puebla libró orden de aprehensión en contra de Aguilar Vázquez.
El agente del Ministerio Público Federal inició las pesquisas por la presunta comisión del ilícito de violación a la Ley de Vías Generales de Comunicación, en su modalidad de detener el curso de las correspondencias, así como por el delito contra servidores públicos.
En la causa penal 14/2010, se establece que, el pasado 11 de febrero, Aguilar Vázquez amenazó con detener el curso de la correspondencia, o de lo contrario no sólo quemarían los recibos, sino también las oficinas, por lo que se suspendió la entrega para salvaguardar la integridad física de los empleados.
El Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/PUE/HU/24/2010 por los delitos referidos y luego de desahogar las diligencias de ley correspondientes, consignó el expediente ante el Juzgado Décimo de Distrito en Puebla, que finalmente expidió la orden de detención.
Luego de capturar a Aguilar Vázquez, los agentes federales lo condujeron al Centro de Readaptación Social de Puebla, donde quedó a disposición del juez de la causa.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: