viernes, 14 de mayo de 2010

Colima: Detienen a tres secuestradores y rescatan a un plagiado



Colima: Detienen a tres secuestradores y rescatan a un plagiado
Pedro Zamora Briseño


MANZANILLO, Col., 13 de mayo (apro).- Elementos del Ejército detuvieron hoy a tres presuntos secuestradores y rescataron a una persona que permanecía privada de su libertad desde hace casi un mes en la población Chandiablo, perteneciente a este municipio.

Además, los efectivos militares aseguraron a los detenidos cuatro armas de alto calibre, de uso exclusivo del Ejército, y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el operativo se realizó luego de que personal perteneciente al 88 Batallón de Infantería recibió una denuncia ciudadana, en el sentido de que en la población Chandiablo se encontraban varias personas armadas.

De acuerdo con el comunicado de la Sedena, en esa población fue identificada una persona con un arma de fuego, quien intentó evadir al contingente militar, pero fue detenida junto con dos más en el rancho “Nuevo de Colima”, donde mantenían cautiva desde abril pasado a una persona, por cuya liberación exigían una fuerte suma de dinero.

Los presuntos secuestradores son hombres de entre 33 años y 37 años, originarios de Colima. Otro es originario de Chicago, Illinois.

También fueron decomisados un vehículo Bora, modelo 2010, y una camioneta Suburban, modelo 2005, con placas de circulación FSD-7707, del estado de Colima, que presenta reporte de robo.

Los detenidos, armamento, municiones y los vehículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: