viernes, 14 de mayo de 2010

No descarten a las mujeres para el 2012: Amalia García



No descarten a las mujeres para el 2012: Amalia García
Verónica Espinosa


ZACATECAS, Zac., 29 de enero (apro).- La gobernadora Amalia García Medina pidió hoy no descartar a las mujeres de la contienda por la Presidencia de la República en el 2012.
En una entrevista en el marco de la reunión de legisladores del PRD en esta entidad, la gobernadora dijo que le gustaría “ver presentes a muchas mujeres” en el 2012, cuando se celebren elecciones presidenciales.
--¿Entonces no se descarta? --se le preguntó.
--No hay que descartar a ninguna mujer, a ningún hombre que tenga capacidad y calidad, ahora sí creo que debe de haber muchas mujeres.
Aunque añadió que, en su opinión, lo prioritario no es el género sino la capacidad, calidad e inteligencia “y México requiere estadistas”.
Eso sí, planteó la necesidad de que, ante la presencia de los “adelantados” en la contienda presidencial, como el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto; el senador panista Santiago Creel o el propio líder perredista en el Senado, Carlos Navarrete, la ley electoral sea más clara y frene “las elecciones anticipadas”; es decir, la promoción de la persona con el uso de recursos públicos desde los cargos.
En todo caso, señaló, los aspirantes deben hacer su trabajo con calidad y transparencia.
“Es la mejor campaña que se debería de hacer, no andar adelantando los hechos. Es como dice la frase: por sus hechos los conocemos”, explicó.
Amalia García tampoco descartó el resurgimiento de su partido en las elecciones presidenciales del 2012 porque “ha mostrado que está en una condición de voto pequeña y se alza para competir… es una gran fuerza ciudadana y civil”, y sigue siendo una alternativa de izquierda para el país.
Hoy “nadie tiene la victoria asegurada”, añadió.
En virtud de que Zacatecas es una de las entidades en donde se llevarán a cabo elecciones de gobernador a mediados del año, García Medina anunció que al concluir su mandato –en septiembre próximo-- regresará a vivir a la Ciudad de México “para respetar a quien esté aquí”, a fin de que su sucesor pueda gobernar “con libertad y sin el peso de uno”, aunque aseguró que se mantendrá en la actividad política.
“Vendré a ver a mis amigos”, comentó, para luego añadir: “Yo lucho desde donde estoy; no sé qué haré en el futuro, pero de lo que sí estoy segura es de que estaré presente en la vida pública y México necesita hoy de todos nosotros…en muchos ámbitos, porque está lastimado, viviendo una de las etapas de mayor crisis y profundidad en la historia”, dijo García Medina ante la pregunta sobre su futuro político, una vez que concluya su sexenio
Mencionó que, de acuerdo con algunas encuestas recientes, 66% de los zacatecanos aprueba su gobierno, en base al trabajo realizado durante su gestión, del que mencionó ejemplos en rubros como educación –las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional en esta entidad-- y la construcción de instalaciones de salud.


Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: