viernes, 14 de mayo de 2010

Inauguran instalaciones militares en el Edomex




Asisten al acto Peña Nieto y Galván Galván
Inauguran instalaciones militares en el Edomex
Israel Dávila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2010, p. 9
Tejupilco, Mex., 13 de mayo. Con el propósito de inhibir la actividad del narcotráfico en el sur del estado, el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, y el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, inauguraron hoy en la comunidad de Santa María Ixtapan, en este municipio, las instalaciones del 102 Batallón de Infantería del Ejército.

A partir de este jueves habrá presencia militar permanente en la zona sur de la entidad, principalmente en los municipios de Amatepec, Tlatlaya, Tejupilco, Luvianos, Almoloya de Alquisiras y San Simón de Guerrero, donde se ha detectado la presencia de grupos criminales.

Según el titular de la Sedena, Guillermo Galván Galván, esta región se ha convertido en una de las principales rutas de los cárteles para el trasiego de drogas a otros estados.

Esta unidad se establece aquí tras un análisis donde detectamos que el narcotráfico utiliza este corredor natural para el trasiego de estupefacientes a otras entidades, recalcó el mando militar.

Autoridades policiacas del estado de México han señalado que la región sur es considerada estratégica por grupos del narcotráfico, debido a su cercanía con Guerrero y Michoacán.

De ahí las disputas por la plaza entre miembros de La Familia Michoacana, Los Zetas, Los Pelones y sicarios de los Beltrán Leyva. Durante 2009, en la zona se perpetraron más de 70 ejecuciones relacionadas con el narco.

Contaremos con efectivos militares acordes para combatir este flagelo que intenta establecerse en esta área para acrecentar su actividad delictiva, que incuestionablemente daña a la población, sobre todo a la juventud. La presencia del Ejército garantizará la tranquilidad de la población y pueden tener la certeza de que la seguridad interior se hará sentir, dijo Galván

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: