viernes, 14 de mayo de 2010

PREGUNTAS A MOLINAR

PREGUNTAS A MOLINAR


Por: Francisco Rodríguez
CON TODO Y que ya no es panista (jejeje), el cada vez más simpatiquísimo ocupante del palacete de los Covián suda la gota gorda para exonerar a la horda blanquiazul que, materialmente, asaltó el poder en el 2006. Apenas ayer, en el calorón de Hermosillo, deslizó la versión de que, en el incendio de la guardería ABC, “hay indicios de actos intencionales”.



De ser así, Fernando Gómez Mont estaría señalando a los panistas que se alzaron con la gubernatura sonorense en el 2009, entonces sí beneficiarios del crimen.

Suda y patina Gómez Mont, como secretario de Gobernación del ocupante de Los Pinos, para desviar la atención del hasta ahora verdadero responsable del crimen inicial, esto es, del “embodegamiento” de infantes en instalaciones no apropiadas, y que no es otro que Juan Molinar Horcasitas, a quien aquí conocemos como “el papá de la novia”.
Vale la pena, por tanto, preguntarle a Molinar:

1.- Si ¿estaba al tanto de los antecedentes laborales de Carla Rochín Nieto, además de haber sido diputada cuando él también lo fue?
2.- ¿Cuáles fueron las cualidades que le vió para nombrarla directora de guarderías del IMSS?
3.- Si ¿considera que haber sido hostess de la taquería El gallo Pitagórico y tener un puesto de hamburguesas son suficiente para encargarle a 300 mil niños, hijos de los trabajadores de México?
4.- Si ¿la ex hostess le entregó un programa de trabajo detallado, incluyendo normas de seguridad y como hacerlas cumplir?
5.- Si ¿él o PANcho Suárez Warden, el chalán que ahora trae de oficial mayor en la SCT a cargo de la lana, revisaron dicho programa de trabajo?
6.- Si, en caso de no haberle entregado la señora Rochín tal programa, ¿Molinar, Suárez Warden, Eloisa Talavera, o algún otro blanquiazul hizo el programa y se lo entregó de manera fehaciente a la leal Rochín?
7.- Sí ¿él o alguno de sus subordinados se encargó de darle seguimiento al programa?
8.- Si ¿considera que la seguridad de las guarderías es lo bastante importante como para que amerite un programa específico y estar previsto en los contratos de subrogación?
9.- Si ¿la muy alta probabilidad de que los niños beneficiarios de las guarderías del IMSS no se casen en el Club de Banqueros es un factor para no cuidarlos?
10.- Si ¿existe un perfil para el puesto de director de guarderías?
11.- Si ¿la señora Rochín cumplía con el perfil o si nombrarla fue un mero acto de lealtad, sobre todo de él que dicen es tan leal?
12.- Si ¿está prevista la seguridad en los contratos?
13.- Si ¿revisaron él o su gente los contratos que, dice, "sólo refrendó"?
14.- Si ¿considera que quien nombra a alguien incapaz para un puesto es responsable de las consecuencias de la ineptitud del nombrado?
15.- Que nos diga, además, ¿qué tanta participación tuvo en la depuración de la lista de los padres de los niños fallecidos y lesionados a quienes su jefe, a quien es leal, recibió en Los Pinos, pues sólo asistieron quienes han sido acríticos?
16.- Si ¿sabe las consecuencias que este caso tendría de haberse dado en Francia, ahora tan cercana para él, o en el 80% del resto de los países del planeta?
17.- Si ¿duerme bien o si por la noches escucha llantos de niños?

Que conteste el ahora titular de la SCT, mientras dilucidamos si es o no verdad que el joven Karam tiene culpa en la tragedia, cual apunta la Corte a veces corta. Y si tal culpa es por agachón o pasivo, al no querer incomodar a Molinar.

Índice Flamígero: Como gusta a los mexicanos la congruencia de quienes están al frente de las instituciones. Una sola línea. Y de ella no se mueven. ¿Sabe usted cúal? Pues la que se acredita a La Chimoltrufia que lo miso dice una cosa que dice otra cosa. Hace unos días, apenas, la Secretaría de Marina minimizaba la posibilidad de daños a México por el descontrol del pozo petrolero de la British Petroleum en el Golfo, y tras ella la Conagua y la inexistente Semarnat. Hoy, en esa misma línea achimoltrufiada, la Marina dice que siempre sí habrá daños. Una sola línea pues. La del cómico panista. La de Chespirito. O ¿en quién pensaba usted?

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: