sábado, 15 de mayo de 2010

Confirma PGR desaparición de "Jefe" Diego en Querétaro


Su camioneta fue hallada con "rastros de violencia", indicó en un comunicado. Versiones extraoficiales señalaron que en la región fue encontrado un cuerpo, aunque más tarde la PGR precisó que se trata de un hecho totalmente ajeno.

Gabriel León y La Jornada en línea
Publicado: 15/05/2010 13:51


México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el día de hoy se tuvo conocimiento de la desaparición del ex senador Diego Fernández de Cevallos Ramos.

El vehículo en el que se trasladaba, subrayó en un breve comunicado, fue localizado en el rancho La Cabaña, municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.

“En el lugar donde se localizó el vehículo se encontraron algunas de sus pertenencias, así como rastros de violencia”.

Precisó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro realiza ya las investigaciones del caso, para lo cual cuenta con todo el apoyo de la PGR y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, a fin de lograr la pronta localización de Fernández de Cevallos Ramos.

Por otra parte, versiones extraoficiales por confirmar indican que en la región, en un lugar llamado San José Iturbide, fue encontrado un cuerpo.

Al respecto, el vocero de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera, aseveró que la aparición de un cadáver en Guanajuato no está ligada con la desaparición del panista.

“Nosotros no tenemos un conocimiento de que este cadáver tenga que ver con lo que investigamos sobre la desaparición” del ex senador, dijo en entrevista radiofónica.

En 1994, Fernández de Cevallos fue candidato a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN). Ha sido también diputado y senador por ese partido.

Fuente: La jornada
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: