sábado, 15 de mayo de 2010

Sondeo en Juárez apoya revocar mando a Calderón



Sondeo en Juárez apoya revocar mando a Calderón
Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2010, p. 12
Ciudad Juárez, Chih., 14 de mayo. En una encuesta realizada entre estudiantes de cuatro universidades de Ciudad Juárez, 82 por ciento de los 2 mil 100 participantes se manifestó en favor de revocar el mandato al presidente Felipe Calderón Hinojosa, y el resto apoya su permanencia, informó Santiago Delgado, de la organización Redes Universitarias de Juárez, que organizó este ejercicio.

La consulta se llevó a cabo sin ningún contratiempo, de las 10 a las 18 horas del pasado miércoles, en las universidades Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Autónoma de Chihuahua (UACh) y Tecnológica de Juárez (UTJ), así como en el Instituto Tecnológico, explicó.

En la UACJ, las mesas receptoras fueron instaladas en los institutos de Ciencias Biomédicas, Ciencias Sociales y Administración, Arquitectura, Diseño y Artes, y en el de Investigación Tecnológica. En tanto, en la UACh y en la UTCJ, las autoridades impidieron que la encuesta se levantara dentro de los planteles, por lo que las mesas se colocaron afuera de los campus. A ellas acudieron estudiantes de los niveles medio superior y superior.

Manuel Alvarado, otro de los organizadores, comentó que para votar bastó con mostrar la credencial estudiantil.

La participación de la comunidad fue numerosa y entusiasta, ya que se formaron filas para sufragar, lo que muestra que los estudiantes en Juárez experimentan un despertar de la conciencia política, que había permanecido en aparente letargo en todos estos años, y que tienen claro quién es el culpable de la actual situación de desesperanza que atraviesa no solo la juventud, sino la nación entera, dijo Santiago Delgado.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: