miércoles, 2 de junio de 2010

Aprueban comparecencia de Lozano y Karam



Ciudad de México, 02 de Junio.- La Comisión Permanente aprobó que comparezcan el secretario de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y el titular del IMSS, Daniel Karam, para que informen sobre la situación que guarda el empleo en México.
Según el dictamen avalado, el secretario Lozano Alarcón deberá profundizar su información respecto a que el empleo temporal ha aumentado 10.36 por ciento, mientras que el empleo permanente creció 1.78 por ciento.
Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam expondrá sobre el número de afiliados que tiene el instituto, así como la forma, métodos y criterios con que se contabilizan y registran.
Al hablar a favor del dictamen, el diputado del PRI, David Penchyna afirmó que la comparecencia tiene que ver con la preocupación que existe ante el manejo de cifras de empleo que hace el gobierno federal, que más bien parece una “estrategia electoral”.
“El espectacular crecimiento del empleo en México del que habla el gobierno federal contrasta con los más de 800 mil empleos formales que perdimos en México en 2009”, subrayó el legislador federal del PRI.
En el dictamen, la Comisión Permanente señaló que la generación de empleos es una de las mejores herramientas para combatir la inseguridad, la pobreza y la desigualdad.
Precisó que en el caso de México, “el empleo es uno de los desafíos más apremiantes no sólo porque es la base de una vida digna y la fuente principal de ingresos de la población, sino porque también el desempleo y la pobreza son amenazas latentes para las democracias”.
NOTIMEX


Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: