miércoles, 2 de junio de 2010

'Grupo muy poderoso se llevó a Diego'



El abogado Fauzi Hamdan Amad, personaje cercano a Fernández de Cevallos, descarta que el secuestro del político panista tenga fines meramente económicos

Fue un grupo muy poderosos y cuyo fin no es meramente económico el que secuestro a Diego Fernández de Cevallos, aseguró el abogado Fauzi Hamdan Amad, rector de la Escuela Libre de Derecho y personaje cercano al político panista.

El litigante afirmó que la familia del "Jefe Diego" se encuentra en una fase de negociación con ese grupo, y que la prueba de ello es la fotografía que circuló hace unos días en donde se muestra al panista con los ojos vendados y sosteniendo un letrero.

Durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui en MVS Radio, Fauzi Hamdan dijo tener la certeza de que Diego está vivo y en buen estado de salud "por todos los indicios, datos y señales".

Al hablar sobre las personas que llevaron a cabo el plagio, el abogado dijo se trata de un grupo con un gran poderío y grandes recursos, pero desconoce si hay un trasfondo ideológico en ellos.

"No te puedo decir, identificar, pero lo que sí es que se trata de un grupo, vamos a decirlo así, de poder muy importante. Se ve claramente por todas sus acciones externas y señales desde
un gran poderío, de una gran organización de grandes recursos, y no sé si haya algún contenido ideológico en este grupo".

Consideró que cuando se secuestra a un personaje de la talla de Diego Fernández de Cevallos es difícil que se trate de un tema meramente económico, como se ha dado a conocer en las primeras líneas de investigación desarrolladas por las autoridades.

"Te digo que por las condiciones, es decir, para aventarse 'el tiro', vuelvo a repetirte, con un personaje de esa magnitud, de esa hidalguía, de esa estatura, hacerlo es que ese grupo no nada más va por el tema económico".

El "Jefe Diego" fue secuestrado el viernes 14 de mayo en su racho La Cabaña, donde fue hallada su camioneta con la puerta abierta y rastros de sangre.

vsg


Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: