miércoles, 2 de junio de 2010

Legionarios expiarán culpas de Maciel con nueve días de oración




Legionarios expiarán culpas de Maciel con nueve días de oración
Rodrigo Vera


MÉXICO, D.F., 1 de junio (apro).- Los Legionarios de Cristo harán nueve días de oración –del 2 al 11 de junio– para expiar las culpas de su fundador, Marcial Maciel, y para reparar el “grave escándalo” que provocaron sus actos inmorales.

En un comunicado, la congregación religiosa informó que todos los miembros de la Legión y del Regnum Christi, su brazo laico, emprenderán esta novena de oración “con un especial sentido de expiación”.

Los “comportamientos gravísimos de nuestro fundador han dejado profundas heridas”, por lo que la novena implica cierta “reparación” del daño y demostrar que “nos arrepentimos de nuestros pecados (…) Imitando a Cristo que era inocente y sufrió por los pecados de otros, nos sentimos impulsados a ofrecer una reparación por los pecados de los demás”, dice el texto.

Y admite que los actos de Maciel han provocado “un grave escándalo”, tanto dentro como fuera de la congregación religiosa. “Todos hemos sentido incluso personalmente sus efectos, y tal vez nuestras certezas y nuestra esperanza se han visto cuestionadas”.

El escrito indica que los rezos de los Legionarios, así como de sus amigos y benefactores, se unirán además al “año sacerdotal” convocado por el papa Benedicto XVI para toda la Iglesia, en reparación por las infidelidades de los sacerdotes y de las almas consagradas.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: