miércoles, 2 de junio de 2010

Incluye Obama a capo mexicano en lista negra




Incluye Obama a capo mexicano en lista negra
La redacción


MEXICO, D.F., 1 de junio (apro).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, incluyó al presunto capo mexicano Sergio Enrique Villarreal Barragán, “El Grande”, en la llamada "lista Clinton", que sanciona a individuos y empresas vinculadas con el tráfico de drogas.

Esto permitirá que el Departamento del Tesoro pueda congelar los activos que el capo pudiera tener bajo su jurisdicción, incluidas cuentas bancarias y bienes inmuebles.

De acuerdo con autoridades mexicanas, Villarreal Barragán es ahora aliado de Héctor Beltrán Leyva, "El H", en su lucha contra Edgar Valdez, "La Barbie", por el control de la organización criminal que dirigió Arturo Beltrán Leyva, asesinado en 2009.

En 2008, el entonces presidente George W. Bush designó a Arturo Beltrán Leyva, "El Barbas", y a su organización criminal como sujeta a sanciones. Sin embargo fue hasta hoy cuando Estados Unidos designó en específico a Villarreal Barragán.

La inclusión de "El Grande" en esa lista está en una carta enviada al Congreso estadunidense, en la que también figuran otros cuatro presuntos capos del narcotráfico internacional: dos de Afganistán, uno de Guinea y otro de Mozambique.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: