miércoles, 2 de junio de 2010

Demanda Beltrones cambiar la estrategia anticrimen en la frontera





Demanda Beltrones cambiar la estrategia anticrimen en la frontera
Jenaro Villamil


MEXICO, D.F., 1 de junio (apro).- El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones criticó la estrategia para enfrentar la violencia en las ciudades fronterizas, en especial en Ciudad Juárez, Chihuahua, y demandó que “el gobierno federal haga un alto en el camino, establezca una nueva estrategia de combate a la delincuencia y rescate la seguridad de los mexicanos, a través de las políticas de crecimiento y empleo”.

Durante una conferencia de prensa en Ciudad Juárez, Beltrones afirmó que la situación en ésta ciudad no es distinta a la de otros centros fronterizos de Tamaulipas, Sonora, Coahuila y Baja California.

“La frontera mexicana, en específico, Ciudad Juárez, necesita más recursos que el envío de más policías; más solidaridad por parte del gobierno federal, que el envío de más tropas del Ejército; más inteligencia en el combate a la delincuencia organizada, que enfrentamientos”, señaló.

Después de un acto de apoyo al candidato priista a la gubernatura de Chihuahua, César Duarte, Beltrones pronosticó que el PRI ganará en las 12 elecciones para gobernador, ratificará su victoria en nueve entidades donde el PRI gobierna y arrebatará el gobierno en tres donde es oposición.

Lamentó que el gobierno federal se involucre en las campañas del PAN “a través de recursos públicos, como ha sucedido con los programas que buscan el combate a la pobreza”.

--¿Cómo va su proyecto para el 2012? –se le cuestionó.

--Mi proyecto va en el 2010 y falta todavía el 2011 –atajó Beltrones.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: