miércoles, 2 de junio de 2010

DE SOLICITUD A EXIGENCIA


DE SOLICITUD A EXIGENCIA


Por: Claudia Rodríguez
Se hace necesario compartir con usted, que a quien escribe este espacio ---que en principio es una puerta al diálogo--, le costó mucho trabajo decidirse a abordar el caso de la pequeña Paulette Gebara.



Al final, el pasado 28 de abril del año en curso me atreví a escribir sobre la fallida búsqueda de Paulette, porque aceptaba la responsabilidad de no haberla encontrado bajo las cobijas de su cama en donde encontró la muerte de acuerdo a los peritajes presentados por la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PJEM).

Responsabilidad porque a querer o no, fue la misma familia de la pequeña, a saber sobre todo sus padres, quienes hicieron un llamado insistente a la opinión pública a ayudar en su búsqueda.

En aquella ocasión de finales de abril, en el Acta Pública se leía:

“El caso de Paulette llamó mi atención porque desde el 20 de marzo, los correos fueron más que insistentes. Todos, de manera independiente al remitente advertían lo siguiente: ’Me llamo Paulette, tengo cuatro años. Tengo una discapacidad motriz y de lenguaje. Presento una cicatriz en la espalda del lado izquierdo. No puedo valerme por mi misma, necesito a mis papás’. “Reenviarlo, era la petición con la finalidad obvia de que alguien que recibiera esa información, pudiera dar una mínima pista. Extravío era el punto. Paulette no estaba en su casa. Fue así como las redes sociales de Internet fueron saturadas con esta premisa e información. Pero el asunto creció y en casi cualquier ciudad del país apareció un espectacular con la fotografía de Paulette”

Al final, la niña apareció en su misma casa, en su propia recámara y bajo el colchón y cobijas de su propia cama. Se afirma también que ni los papás la buscaron ahí y que tampoco sus cuidadoras tendieron la cama de donde la dieron por desaparecida.

Lo anterior puede ser cierto o no y hasta certificado. Lo que sí, es que es más que increíble. Es casi impensable que en la búsqueda de Paulette, a su propia familia no se le hubiera ocurrido mínimo, deshacer el tendido de la cama y les fuera más fácil echar a andar toda una cadena mediática para que les ayudáramos, los más que se pudieran, a buscarla.

Ahora la familia Gebara Fahal --como se apellida el padre de Paulette--, dirige una carta a la opinión pública, a los partidos políticos y la comunidad política en la que señalan que están luchando por no desmoronarse y por mantenerse unida y solicitan evitar usar el llamado "caso Paulette" para fines distintos al esclarecimiento de su muerte.

La familia Gebara Fahal apunta en la misiva enfática: "Hoy les exigimos a los políticos de TODOS LOS PARTIDOS, así como a ‘líderes de opinión", que sin más información que los rumores y versiones falsas han manchado irremediablemente el nombre de nuestra pequeña y de nuestra familia, se abstengan de continuar haciéndolo".

Así, los familiares de Paulette quien es la verdadera víctima en este caso, pasa de la solicitud a la exigencia, y parece que lo único que desean, es acallar el vaivén informativo del que ellos fueron importante motor.
La fama a veces pesa y más cuando se construye sobre el cuerpo inerte de una pequeña.

Acta Divina… .La familia paterna de la pequeña Paulette Gebara asegura que durante dos meses han vivido un dolor indescriptible al perder a la niña y al ver sus nombres desacreditados con rumores, mentiras e "hipótesis".

actapublica@gmail.com
claudia.rodriguez.de.z@gmail.com

Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: