miércoles, 9 de junio de 2010

Calderón va a Sudáfrica "a posicionar a México": SRE




Calderón va a Sudáfrica "a posicionar a México": SRE
La redacción


MÉXICO, D.F., 8 de junio (apro).- La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) justificó hoy el viaje del presidente Felipe Calderón a Sudáfrica al argumentar que se trata de "una oportunidad única" para posicionar a México como un interlocutor importante en esa región.

En un comunicado, la dependencia federal aclaró que la presencia de Calderón en aquel país no se limitará a presenciar el juego inaugural de la Copa del Mundo entre Sudáfrica y México. Dijo que el Jefe del Ejecutivo se reunirá con su homólogo sudafricano Jacob Zuma, para tratar temas relacionados con seguridad, desarrollo y cambio climático.

Según la Cancillería, la visita del mandatario mexicano “se enmarca en el interés de ambos países de construir una relación prioritaria".

Y más:

"Ambas naciones mantienen importantes coincidencias en los foros multilaterales, en diversos temas de la agenda global, en particular en materia de paz y seguridad, desarme, cambio climático, desarrollo y el fortalecimiento del multilateralismo".

La dependencia detalló que Sudáfrica fue el segundo socio comercial de México en África en 2009 con un monto de 337.2 millones de dólares; además, es el primer inversionista en México entre las naciones africanas.

"Para México, Sudáfrica es un interlocutor prioritario en la estrategia de acercamiento con África, ya que ese país desempeña un papel indiscutible debido a su peso político y económico tanto a nivel regional como internacional", argumentó la Cancillería.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: