miércoles, 9 de junio de 2010

Caso Tepito: confiesa padre haber asesinado a sus hijos



Caso Tepito: confiesa padre haber asesinado a sus hijos
La redacción


MEXICO, D.F., 8 de junio (apro).- José Covarrubias González confesó ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) que asesinó a sus dos hijos, Darien Isaí e Isis liliana, a los que presuntamente había entregado a una mujer por una deuda.
Esta tarde, Covarrubias señaló el lugar dónde escondió los cuerpos de sus pequeños hijos y no entregó en pago por una deuda de 25 mil pesos que, dijo, tenía con una mujer.
En un cerro del parque Tepeyac, en la delegación Gustavo A. Madero, la tarde de ayer fue encontrado el cuerpo de Darien Isaí Covarrubias Moreno, de dos años y siete meses. Estaba dentro de una bolsa negra en avanzado estado de descomposición.
El perro de un paseante fue quién halló el cuerpo.
Javier Covarrubias, quien en un primer momento declaró que le habían robado a sus hijos en Tepito, fue sacado de su arraigo y llevado a dicho cerro.
Terminó por confesar que mató a sus hijos el pasado 18 de mayo.
Ese día se sentó sobre unas piedras y, con sus manos, cubrió la nariz y la boca de la niña y luego de su hijo.
Al pequeño lo enterró en el cerro y el cadáver de la niña lo metió dentro de una maleta, que luego dejó sobre un hueco de una zona de torres de electricidad ubicada sobre avenida Insurgentes Norte, fuera de dicho parque.
Irma Medina, madre de los niños, reconoció la ropa de ambos cuerpos, así como los prendedores y la mochila que llevaba la pequeña.
Javier Covarrubias no precisó el motivo que lo llevó a asesinar a sus hijos.
Según estudios practicados, no era adicto a las drogas.
Con ello se descubrió que tampoco era verdad que hubiera entregado a los niños a cambio de una deuda.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: