miércoles, 9 de junio de 2010

Ejecutan a policía judicial en Cancún; hieren a otro




Ejecutan a policía judicial en Cancún; hieren a otro
La redacción


MÉXICO, D.F., 8 de junio (apro).- En Cancún, Quintana Roo, dos policías judiciales del estado fueron baleados por un comando dentro de céntrica plaza comercial de la ciudad. Uno falleció en el acto y el otro resultó gravemente herido.

Los agentes Tomás Sánchez May y Adolfo Uc Matos, quienes conducían una patrulla marca Mondeo, placas UVD-6557 del estado de Quintana Roo, fueron sorprendidos por los ocupantes de un Ford Fussion, a los que les habían pedido detenerse para inspeccionarlos al considerarlos sospechosos.

Los desconocidos ingresaron al estacionamiento de la Gran Plaza, descendieron y abrieron fuego contra los policías con rifles R.15 y pistolas calibre .9 mm. Sánchez May murió en el acto.

Su compañero, Uc Matos, trató de repeler los disparos usando su arma de cargo. Según sus declaraciones iniciales, logró herir en el abdomen a uno de los atacantes, que fue auxiliado por sus cómplices.

El policía sobreviviente, exescolta del exsubprocurador de Justicia en la zona norte, Raymundo Canché Anquino, resultó con heridas en la cara, brazos y piernas, debido a las esquirlas de las balas y las astillas de los vidrios de la unidad policíaca.

Se informó que la víctima estaba asignada a la unidad investigadora de “Delitos Diversos”, área encargada de investigar casos de secuestros y “levantotes”.

Hace tres meses, otro agente de la procuraduría fue abatido cuando cargaba combustible en una gasolinera de la ciudad.

El pasado domingo fueron encontrados seis cuerpos en una fosa clandestina en la zona suburbana de la ciudad, uno de los cuales era de un agente de seguridad privada de un hotel de Playa del Carmen.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: