miércoles, 16 de junio de 2010

Cuadrillas de CFE protegidas por militares

Martes, 15 de Junio de 2010 00:00
Escrito por Dulce Maya

CUERNAVACA. En pleno zócalo capitalino, militares se encargaron de custodiar a una cuadrilla de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que inició en esta zona de la ciudad el reordenamiento del cableado de energía eléctrica y transformadores.

Ante el temor de que integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se apersonaran en el lugar para evitar el arranque de los trabajos acordados como parte del programa de rehabilitación que inició hace 15 días la paraestatal en colaboración de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, al menos una veintena de soldados resguardó las labores eléctricas.

Los militares apostados en las calles de Gutemberg, esquina con Clavijero, vigilaron muy de cerca y realizaron una serie de recorridos en torno a la labor de la cuadrilla de comisionistas de la CFE.

Mientras que en las unidades –ubicadas en torno a la denominada Glorieta del general Carlos Pacheco- aguardaban la culminación de los trabajos, otros tantos elementos con arma en mano.

Debido a que ni el ayuntamiento de Cuernavaca, ni el gobierno estatal y mucho menos dirigentes de la asociación referida avisaron con oportunidad de que este lunes se dejaría sin el suministro de luz a los comercios de diversos giros, eso provocó la inconformidad de sus propietarios e incluso hasta airados reclamos al personal de la CFE, quienes sólo les manifestaron que ellos cumplían órdenes de trabajo.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: soberanía popular

No hay comentarios: