miércoles, 16 de junio de 2010

Hidalgo entrega escrituras a Pemex para refinería



Los documentos que avalan la propiedad de 700 hectáreas de terreno fueron entregados al abogado de la paraestatal, José Nestor García Reza

El estado de Hidalgo, a través del secretario de gobierno Gerardo González Espínola, entregó ayer a Pemex las escrituras que avalan la propiedad de 700 hectáreas de terreno para la construcción de la refinería Bicentenario.

Las cuatro escrituras que avalan los polígonos donde se construirá la refinería fueron entregados al abogado de la paraestatal, José Néstor García Reza.

El gobernador Miguel Ángel Osorio sostuvo una reunión con el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, en la que le informó que el proyecto sigue y se ejercerá una inversión de 129 mil millones de pesos en diversas partidas.

En primera instancia, se ejercerán 5 mil 700 millones para este año, en la que ya se desarrolla el diseño de las ingenierías básicas.

Tras las tensiones que se ha ocasionado entre el gobierno federal y diversos sectores de Hidalgo, por el incumplimiento de la obra, el secretario de Gobierno aseveró que el asunto está caminando y en los días siguientes se harán las donaciones y decretos.

"Personalmente, junto con el secretario de Planeación, estuvimos con el abogado general de Pemex, para entregarle las escrituras, y ellos están en disposición, y se entregaron como se había acordado".

Consideró que al menos hasta ayer (martes) no había posibilidad de que se cancele el proyecto.

Sin embargo, el gobierno federal tendrá que hacer sus propias decisiones.

Sobre los presuntos sobrevuelos que ha realizado en el polígono de la zona de Tula el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, el funcionario respondió:

"En estos momento cada quien está haciendo sus estrategias de campaña. Tenemos conocimiento que ha venido el gobernador de Guanajuato. ¿Con qué interés? No lo sabemos. Si viene a apoyar a su candidata, no los sabemos".

sma /fml




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: