miércoles, 16 de junio de 2010

Dante Delgado, la opción para sacar a Veracruz de la pobreza y marginación, asegura López Obrador




Dante Delgado, la opción para sacar a Veracruz de la pobreza y marginación, asegura López Obrador
Martínez de la Torre, Veracruz
Miércoles 16 de junio de 2010



* En cambio, los candidatos del PRI y PAN representan al mismo régimen de pobreza, marginación y abandono del pueblo, aclara


En vísperas de las elecciones locales, Andrés Manuel López Obrador llamó a los veracruzanos a no votar ni por el PRI ni por el PAN, y afirmó que el candidato de la coalición Para Cambiar Veracruz, Dante Delgado Rannauro, es la clave para cambiar la situación de pobreza y marginación que impera en el estado.

El presidente legítimo de México expresó que inició una gira de trabajo de cinco días por 11 municipios de Veracruz para respaldar la candidatura de Delgado Rannauro, a quien quien es una persona honesta, trabajadora y quien sacará adelante a la entidad.

“Ni el PRI ni el PAN son una opción, porque representan lo mismo: más pobreza, más abandono, más desempleo, más migración”, aseguró al pedir a los ciudadanos que no pierdan la oportunidad de participar en las próximas elecciones para elegir al futuro gobernador.

Indicó que no se justifica que un estado con tantas riquezas naturales, haya tanto abandono y pobreza. “Es una paradoja que Veracruz sea un estado petróleo con pueblo sin dinero”.

Comentó que es lo mismo el candidato del gobernador Fidel Herrera, el priista Javier Duarte, que el candidato del PAN, Miguel Ángel Yunes, no hay diferencia, por esa razón “la única opción es Dante Delgado y a eso venimos a apoyar” al candidato de la coalición Para Cambiar a Veracruz.

“Yo soy aval de que el gobierno de Dante será para el pueblo y se apoyará a la gente con apoyos sociales, como becas para adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad”, destacó.

Al conceder una entrevista a la conductora del noticiero Sistema Informativo MVS Noticias, Mirna Reyes Ortiz, López Obrador indicó que los candidatos del PRI y del PAN en tiempos electorales reparten despensas, materiales de construcción y dinero en efectivo, para ganar votos, subir al poder y después seguirse robando el dinero del presupuesto que es dinero del pueblo.

“¡Ya basta de que se trafique con la pobreza de la gente! Es necesario que el pueblo veracruzano se convenza de que Dante Delgado es la única opción que se tiene para enfrentar los grandes y graves problemas de Veracruz”, sostuvo.

En materia de inseguridad, el presidente legítimo de los mexicanos dejó en claro que la violencia y la delincuencia en el país es “fruto podrido” de la aplicación, desde hace más de 27 años, de una política económica neoliberal que solo ha beneficiado a una oligarquía rapaz y que ha dejado en el abandonó a los jóvenes.

Lamentó que en los más de tres años del gobierno espurio de Felipe Calderón se hayan registrado 22 mil 300 asesinatos y aclaró que la delincuencia e inseguridad no se resolverán con medidas coercitivas o con más policías, sino con la creación de más empleos.

En su turno, el candidato de la coalición Para Cambiar Veracruz, Dante Delgado, se comprometió a impulsar la actividad turística de la zona de Martínez de la Torre, Tecolutla y Zamora, para sacar adelante al estado.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador asistirá a actos de proselitismo en Cosamaloapan y el Puerto de Veracruz.

●●●●●



Fuente: Gobierno Legítimo
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: