jueves, 8 de julio de 2010

En Iztapalapa ya no se permitirá a Pemex instalar ductos: Brugada




En Iztapalapa ya no se permitirá a Pemex instalar ductos: Brugada
Agustín Salgado

Periódico La Jornada
Jueves 8 de julio de 2010, p. 35
El problema de los hundimientos en Iztapalapa es constante y para evitar que su población enfrente mayores riesgos, la titular de dicha demarcación, Clara Brugada, informó que ya no se permitirá a Petróleos Mexicanos instalar ductos en la zona.

Al poner en marcha el programa Aguas con las lluvias, la jefa delegacional recordó que en 2007 ocurrió un hundimiento en la colonia Lomas de San Lorenzo, el cual afectó el poliducto conocido como Añil-Cuernavaca.

Mencionó que se han detectado hundimientos en El Molino y las unidades habitacionales Vicente Guerrero y Ermita Zaragoza, algunos de los cuales, aseguró, están por encima de los 40 centímetros por año.

Por otra parte, la servidora pública convocó a los habitantes de Iztapalapa a acudir el próximo martes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para entregar a su titular, José Luis Luege, un proyecto elaborado por especialistas de la Universidad Autónoma Metropolitana para aprovechar el agua del lago natural de Xico, que se encuentra a cuatro kilómetros de Iztapalapa y que, de implementarse, reduciría la extracción de agua del subsuelo y los consecuentes hundimientos.


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: