jueves, 8 de julio de 2010

La SCJN acató las órdenes de Felipe Calderón, acusa Partido del Trabajo

Miércoles, 07 de Julio de 2010 00:00
Escrito por Dulce Maya

CUERNAVACA. La dirigencia del Partido del Trabajo en Morelos condenó el resolutivo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con el que avala la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y, por ende, la desaparición del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Mediante un comunicado de prensa, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, integrante de la Comisión Coordinadora estatal del Partido del Trabajo en Morelos, consideró que el resolutivo “es un castigo hacia las causas sociales”, dado que el máximo tribunal de justicia de la nación, “no estudió el caso a fondo” y sólo se limitó a acatar las órdenes del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitiera el fallo que avala la extinción de la LFC, Tania Valentina lamentó que la máxima instancia de justicia mexicana actuara bajo el “yugo” del Poder Ejecutivo federal.

“Una vez más la Corte de Justicia de la Nación se equivocó, como en el caso de la guardería ABC. Los magistrados demostraron que actúan en determinación de las decisiones del presidente espurio Felipe Calderón Hinojosa, quien en base a sus intereses interviene a su entero juicio en la impartición de justicia”.

Rodríguez Ruiz refirió que la SCJN no tomó en cuenta que 44 mil trabajadores se quedaron desamparados y sin empleo.“La explicación que emite la SCJN sobre que es legal la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza no me parece razonable, cuando está respaldando el argumento del gobierno federal al decir que eliminaba la empresa porque resultaba insostenible económicamente. Sin embargo, es el propio gobierno federal el que se encargaba del mal manejo de los recursos de la empresa y por eso estaba en pésimas condiciones, además otras cuestiones como la falta de inversión en la infraestructura eléctrica y la falta de pago del servicio por parte de grandes empresas privadas e instituciones de gobierno”, concluyó.

Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: