jueves, 8 de julio de 2010

VOTO POR VOTO, UN DÉJA VU

VOTO POR VOTO, UN DÉJA VU


Por: Francisco Rodríguez
MIÉRCOLES 5 DE Julio de 2006: Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que el PREP estuvo manipulando y exigió abrir los paquetes electorales para volver a contar cada uno de los votos de las elecciones del pasado domingo.



Lunes 5 de Julio de 2010: Miguel Ángel Yunes Linares afirmó esta mañana que el PREP estuvo manipulando y exigió abrir los paquetes electorales para volver a contar cada uno de los votos de las elecciones del pasado domingo.

Miércoles 5 de Julio de 2006: Felipe Calderón Hinojosa retó a AMLO a cotejar públicamente la totalidad de las actas de cada casilla, las cuales asegura están en poder de todos los partidos políticos y que le dan el triunfo.

Lunes 5 de Julio de 2010: Javier Duarte de Ochoa retó a Miyuli a cotejar públicamente la totalidad de las actas de cada casilla, las cuales asegura están en poder de todos los partidos políticos y que le dan el triunfo.

Miércoles 5 de Julio de 2006: En conferencia de prensa, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos demandó esta mañana no intentar dar un albazo en el resultado de la elección presidencial a las autoridades, candidatos y partidos políticos. Señaló que las irregularidades en el proceso de contabilización y las manipulaciones del PREP justifican la demanda.

"Hubo manipulación del PREP, eso lo podemos demostrar, tenemos todos los elementos, hay pruebas y cosas de sentido común", dijo López Obrador.

“Quiero aprovechar para decir a nuestros dirigentes de la coalición, dirigentes de los partidos PRD, PT y Convergencia, así como a dirigentes obrero-ciudadanos, que estén presentes a partir de hoy en los 300 distritos electorales federales y que lo hagamos de manera pacífica, pero que al mismo tiempo defendamos el voto, defendamos la voluntad de los ciudadanos”, subrayó López Obrador.

A pregunta expresa, dijo AMLO que el principio de certeza es lo que justifica legalmente la solicitud de abrir las boletas y recontar los votos.

¿Hubo elección de Estado? Se le preguntó a López Obrador.
“No quiero hablar de eso; quiero ser responsable”, fue su respuesta.

Lunes 5 de Julio de 2010: En conferencia de prensa, el candidato de la coalición Viva Veracruz demandó esta mañana no intentar dar un albazo en el resultado de la elección presidencial a las autoridades, candidatos y partidos políticos. Señaló que las irregularidades en el proceso de contabilización y las manipulaciones del PREP justifican la demanda.
"Hubo manipulación del PREP, eso lo podemos demostrar, tenemos todos los elementos, hay pruebas y cosas de sentido común", dijo Yunes Linares.

“Quiero aprovechar para decir a nuestros dirigentes de la coalición, dirigentes de los partidos PAN y Panal, así como a dirigentes obrero-ciudadanos, que estén presentes a partir de hoy en los distritos electorales estatales y que lo hagamos de manera pacífica, pero que al mismo tiempo defendamos el voto, defendamos la voluntad de los ciudadanos”, subrayó Yunes Linares.

A pregunta expresa, dijo Miyuli que el principio de certeza es lo que justifica legalmente la solicitud de abrir las boletas y recontar los votos.

¿Hubo elección de Estado? Se le preguntó a Yunes Linares.
“No quiero hablar de eso; quiero ser responsable”, fue su respuesta.

Miércoles 5 de Julio de 2006: Felipe Calderón, en posterior conferencia de prensa, dijo que con el 100 por ciento de las actas en poder del PAN, su candidatura alcanza 14 millones 870 mil 170 votos y, aunque se negó a dar la cifra de López Obrador, aseguró que su ventaja es cercana a 0.6 por ciento. Esas actas están en poder de todos los partidos políticos incluyendo el PRD y retó a Andrés Manuel López Obrador a dar a conocer sus resultados. El candidato del PAN criticó el llamado de López Obrador para movilizar a simpatizantes y militantes a los consejos distritales y dijo que el PAN también podría hacerlo, pero que no lo hará porque es un partido pacífico. Invitó a mantener la paz en el país porque esto es sólo una cuestión aritmética.

Lunes 5 de Julio de 2010: Javier Duarte, en posterior conferencia de prensa, dijo que con el 100 por ciento de las actas en poder del PRI, su candidatura alcanza 1 millón 400 mil votos y, aunque se negó a dar la cifra de Yunes Linares, aseguró que su ventaja es cercana al 3 por ciento. Esas actas están en poder de todos los partidos políticos incluyendo el PAN y retó a Miguel Ángel Yunes Linares a dar a conocer sus resultados. El candidato del PRI criticó el llamado de Yunes Linares para movilizar a simpatizantes y militantes a los consejos distritales y dijo que el PRI también podría hacerlo, pero que no lo hará porque es un partido pacífico. Invitó a mantener la paz en el estado porque esto es sólo una cuestión aritmética.

Índice Flamígero: Millón y medio de pesos mensuales. Tal es la “cuota” que el gobierno de Marcelo Ebrard entrega religiosamente a la ¿ONG? “México Unido contra la Delincuencia”. El pago se hace a través del encargado de la Central de Abasto –una verdadera lavandería--, Raymundo Collins y, no sea usted mal pensado, no precisamente porque sus últimas dirigentes sean unas verduleras, con todo el respeto que me merecen las verduleras, claro está.

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

No hay comentarios: