lunes, 16 de agosto de 2010

Fox urge a concretar reforma migratoria




Fox urge a concretar reforma migratoria
Verónica Espinosa


GUANAJUATO, Gto., 15 de agosto (apro).- El ex presidente Vicente Fox propuso concretar una reforma migratoria que en su momento él no pudo alcanzar, pues según afirmó en un artículo publicado en su blog de Internet, su intención murió con los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York.

En el artículo titulado “Reforma migratoria, ¡Hoy!”, que se consulta en su blog, Fox Quesada criticó al senador estadunidense y excandidato presidencial republicano John McCain, a quien tachó de egoísta e incongruente por haber asumido posiciones ambivalentes en el tema migratorio.

Aseguró que tanto McCain como el senador demócrata Ted Kennedy fueron piezas claves para que se acordara una propuesta de reforma migratoria que se presentó a principios de septiembre ante el pleno del Congreso de los Estados Unidos, unos días antes de los atentados a las Torres Gemelas neoyorquinas.

Fue, dijo, la propuesta “más ambiciosa que se había negociado en décadas”, misma que en su sexenio fue conducida por el canciller Jorge Castañeda.

“Hoy (McCain) asume una posición totalmente contraria, apoyando la ley SB 1070 impulsada por la gobernadora de Arizona Jan Brewer; no comprendo su posición egoísta”, señaló Fox en su artículo, al recordar que cuando fue candidato a la presidencia del vecino país, el senador republicano “intentó ganar votos de los hispanos posicionándose a favor de una reforma”.

“Ahora es una vergüenza que por intereses electorales mezquinos, este a favor de la citada Ley, es increíble en un político de su estatura”, lo acusó.

Según Fox, no hay mayor miopía que construir un muro fronterizo y promulgar una ley como la SB 1070 de Arizona “cuando deberíamos estar construyendo puentes de entendimiento, de asociación, y de desarrollo humano y económico, para nuestras familias e hijos”.

Citó a analistas estadunidenses para referir que los mexicanos pagan contribuciones e impuestos por más de 40 mil millones de dólares al año a la hacienda pública de ese país.

“Hoy, tenemos que luchar todos a brazo partido contra iniciativas aberrantes, como la Ley SB 1070 de Arizona o su análoga 5165 en Fremont, Nebraska”, además de que se enfrentan expresiones de xenofobia y discriminación, añadió.

Al aseverar que la reforma beneficia directamente a EU y es un asunto bilateral y de estrategia común, Fox subrayó: “Hoy, hoy, no le demos vuelta, necesitamos ser una sola voz que luche, por nuestros heroicos paisanos”.




Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: