lunes, 16 de agosto de 2010

Rechaza gobierno de Calderón "reflexiones" de Fidel Castro




Rechaza gobierno de Calderón "reflexiones" de Fidel Castro
La redacción


MÉXICO, D.F., 13 de agosto (apro).- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), rechazó hoy las afirmaciones del expresidente cubano Fidel Castro Ruz formuladas en sus “reflexiones”, cuyas dos últimas entregas las dedicó comentar sobre el país.
A través un breve comunicado de cuatro párrafos, la cancillería mexicana aseguró que el expresidente de Cuba, Fidel Castro, que hoy cumplió 84 años de edad, “pretende descalificar a las instituciones mexicanas” haciendo “eco” de “afirmaciones sin sustento sobre el país y su desarrollo.
Ayer jueves y este viernes, Fidel Castro dedicó sus “reflexiones”, que difunde por medio del portal electrónico Cubadebate.cu, a comentar el libro de Andrés Manuel López Obador, La mafia que se adueñó de México… y el 2012, así como a la detención de Carlos Ahumada en territorio cubano el 20 de marzo de 2004 y las declaraciones.
La cancillería no menciona cuáles afirmaciones de Castro Ruz incomodaron a México y motivaron el rechazo, aunque veladamente critica la falta de elecciones democráticas en la isla:
“El gobierno de México hace votos para que pronto el pueblo de Cuba pueda acudir a elecciones libres para elegir a sus representantes y se respeten plenamente los derechos humanos en la isla.”
Asimismo, señaló que México valora “profundamente sus vínculos con Cuba”, y reiteró su “firme voluntad” de continuar estrechando sus relaciones de amistad y cooperación con el pueblo y el gobierno cubanos.
“En este espíritu de respeto mutuo, se congratula con la recuperación de la salud del Comandante Castro, en su cumpleaños 84”, agregó.
Finalmente, señaló que “más allá de opiniones o posturas de ciudadanos, México está decidido a fortalecer sus lazos con el pueblo cubano. Hemos constatado en meses recientes el fortalecimiento del diálogo entre gobiernos y el incremento de intercambios comerciales entre ambas sociedades”.

Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: