lunes, 16 de agosto de 2010

Los aforismos de Rojas



Clase Política
Los aforismos de Rojas
Miguel Ángel Rivera

Igual que la estrategia de seguridad, también han fallado la económica y la de impulso al empleo, afirmó el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas, quien aseguró que este gobierno dislocó el mercado interno, aumentó índices de pobreza y depauperó a las clases medias.

La situación del país es crítica en materia económica, de seguridad y de bienestar social, dijo el legislador priísta, al advertir que la supuesta recuperación pregonada por el gobierno no será duradera, pues hay un manejo equívoco y se difunden datos que simplemente no reflejan la realidad.

Rojas indicó que no es válido que después de cuatro años se quieran trastocar papeles y se pida a otros fijar el rumbo y proponer políticas adecuadas, para corresponsabilizarlos del fracaso de decisiones tomadas unilateralmente.

La cosecha

Esperamos un diálogo franco y no un intercambio de culpas, para que desde el Senado podamos seguir colaborando en forma institucional con el gobierno federal, sostuvo el coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al expresar que hay dolor y duelo en las familias y miedo en amplias regiones del país. Por ello, lejos del intercambio de reclamos, la ciudadanía exige respeto y resultados, concluyó.

Los abogados de Iusacell informaron durante el fin de semana que un juez federal de Acapulco confirmó que la SCT y la Cofetel recibieron la orden de no seguir adelante con la controvertida licitación de frecuencias del espacio radioeléctrico.

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, anunció que el 5 de septiembre se instalará en Palacio Nacional una galería con más de 500 piezas relacionadas con el bicentenario de Independencia y el centenario de la Revolución, entre ellas los restos de los 14 héroes patrios que ayer fueron trasladados.

En los equilibrios de fuerzas, en la pluralidad de ideas y la auténtica representación popular se sostiene un buen gobierno, afirmó el gobernador electo de Veracruz, Javier Duarte, con motivo de la instalación de la 62 Legislatura estatal. Además, ratificó su respeto a todos los partidos.

El Tribunal Electoral de Durango validó, por unanimidad, el triunfo del candidato del PRI a gobernador, Jorge Herrera Caldera, con ventaja de más de 15 mil votos.

Ahora sí llegó un periodista al cargo, dicen los amigos de José Alfredo García Medina, designado vocero de la Secretaría de Gobernación por el titular de la dependencia, José Francisco Blake Mora, en sustitución de Luis Estrada. García Medina, originario de Baja California, inició su carrera como reportero en el semanario Zeta, de Jesús Blancornelas, y ha sido coordinador de campañas del PAN, vocero del gobierno de su estado y director de Medios Nacionales de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, cargo en el cual la recientemente nombrada coordinado- ra, Alejandra Sota Mirafuentes, designó a Alejandro Caso Niebla.

riverapaz@prodigy.net.mx


Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: