lunes, 16 de agosto de 2010

FUNDALEX REITERA: EL SIMPLE INTENTO DE AMEDRENTAR A LOS MEDIOS ASESINA A LA LIBERTAD


México, D. F., a 13 de agosto de 2010

La Fundación para la Libertad de Expresión se une a la serie de condenas internacionales en contra del atentado ocurrido en la madrugada de ayer jueves, al edificio sede de Radio Caracol y la Agencia EFE en Bogotá, Colombia, donde al menos resultaron heridas 18 personas por el estallido de un carro bomba.

La Fundalex reitera que cualquier atentado contra la libertad de expresión es un golpe a la democracia.

Además, reconoce el trabajo internacional de Radio Caracol y EFE y recuerda que el simple intento de amedrentar a los medios es el asesinato a la libertad, derecho inalienable de la humanidad.

El atentado se produjo sobre las 05.30 hora local (10.30 GMT), en el cuarto día de la presidencia de Juan Manuel Santos.

Por fortuna, ni el personal de la agencia EFE en Bogotá ni de Radio Caracol sufrieron daños a causa de la potente explosión, pero se une y solidariza con las personas lesionadas.

Para la Fundalex este atentado terrorista en un ataque frontal a las instituciones democráticas.

El terrorista cree que atacando a los medios de comunicación y por lo tanto a la libertad de expresión y el derecho a la información, demostrarán su fuerza o sencillamente el nivel de su presencia en un país.

La Fundalex hace votos porque las investigaciones del gobierno colombiano culminen en la detención y castigo a los autores del atentado.

-o0o-

Difusión: Soberanía Popular

No hay comentarios: