jueves, 14 de octubre de 2010

Cesan a funcionario que ocultó víveres para damnificados en casa de su suegra



Cesan a funcionario que ocultó víveres para damnificados en casa de su suegra
Armando Guzmán


VILLAHERMOSA, Tab., 13 de octubre (apro).- El secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, destituyó este miércoles al director de Gestión de esa dependencia, Cristóbal Álvarez Brown, al conocerse que la casa donde fueron hallados despensas y kits de limpieza del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) pertenece a su suegra, Leydi del Socorro Segura Azueta.
“No está dentro de las tareas de la Secretaría de Gobierno repartir despensas y menos ponerlas en casas particulares", dijo Mayans Canabal, y anticipó que se aplicará “todo el rigor” de la ley contra el ahora exfuncionario.
El pasado martes 12, el dirigente del PRD en esta capital, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y el líder perredista en el municipio de Nacajuca, Cirilo Cruz Dionisio, recibieron una llamada anónima que los puso sobreaviso de que en una casa del fraccionamiento Pomoca había víveres y artículos de limpieza con sellos del Fonden que debían haber sido entregados a damnificados de las lluvias.
Con esa información, los perredistas convocaron a los medios de comunicación y los llevaron hasta el domicilio ubicado en la Manzana 4 Lote 1, donde fueron hallados los paquetes oficiales.
Por estos hechos, Gaudiano Rovirosa y Cruz Dionisio interpusieron una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR), a la que se sumó el dirigente municipal del PAN, Ricardo González Reyes.
Esta mañana, Álvarez Brown admitió en un noticiero de radio que la casa en la que se encontraron las despensas pertenece a su suegra Leydi del Socorro Segura, y que las almacenaron ahí “transitoriamente” porque, según dijo, no había vehículos disponibles para trasladarlas a las comunidades donde serían distribuidas.
Minutos después, su jefe, Humberto Mayans, se comunicó al mismo noticiero y anunció la destitución de su ahora excolaborador.
“Aplicaremos todo el rigor y la ley en este asunto. No vamos a permitir que nadie lucre de manera personal con la tragedia de Tabasco. No vamos a enturbiar por una sola persona el prestigio del gobierno del estado en el manejo de esta contingencia y tampoco vamos a enturbiar la relación con el gobierno federal por andar haciendo proselitismo”, puntualizó.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado, Juan José Martínez Pérez, advirtió que hechos como los del fraccionamiento Pomoca ponen en riesgo la ayuda que envía la Federación a Tabasco.
Y manifestó que es la corrupción y la falta de transparencia de las autoridades estatales provoca muchas veces que el gobierno federal no envíe toda la ayuda que debe bajar a los tabasqueños.



Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: