jueves, 14 de octubre de 2010

Ebrard llama 'cavernal' a Sandoval Íñiguez




Ebrard llama 'cavernal' a Sandoval Íñiguez
El jefe de gobierno capitalino dice que así le dicen en Jalisco y que ese apodo se lo ha ganado a pulso

El jefe de gobierno Marcelo Ebrard llamó "cavernal" y "cobarde" al cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íniguez, luego de la respuesta legal que éste dio a la denuncia por daño moral que le hizo el mandatario capitalino.

Durante la inauguración del Centro de Arte Bicentenario en la delegación Gustavo A. Madero, Ebrard Casaubón dijo que sus actividades estarán abiertas "hasta al cardenal, el cavernal, puede venir aquí si quiere, para ver si se cultuiva, para que deje de ser cavernal". La declaración provocó la risa y aplausos de los asistentes.

En entrevista posterior el jefe de gobierno confirmó que el calificativo fue para el cardenal Sandoval Íñiquez y dijo: "sí, porque allá en Jalisco dicen que le dicen el cavernal y eso se lo ha ganado a pulso, porque no reconoce la antigüedad o lo primitivo de el pensamiento de lo que informa, son del siglo XI, por eso le dicen así".

Dijo que el religioso podrá acudir a este centro porque "va a haber cursos abiertos de lectura. Vamos a tener en la bblioteca la exonearación, tardía pero finalmente la exoneración que hizo la iglesia católica de Galileo. Cuando estén las de Hidalgo y Morelos a lo mejor también las vamos a tener acá".

Respecto a la respuesta que dio Sandoval a la demanda por los dichos sobre los matrimonios del mismo sexo, Ebrard calificó a Sandoval de "cobarde" por acusar a los medios de comunicación, "ahora resulta que dices una cosa y es culpa de los medios de divulgarlo, pues si lo medios es su obligación hacerlo. Es un acto de cobardía no reconocer 'sí lo dije' es algo muy similar a la mentira".

El funcionario dijo que la estructura del texto de la defensa del prelado es "otra vez el desprecio a la ley porque no tiene ni ton ni son". Aseguró que esta vez hay más optimismo de que se tendrá que retractar.

jecr/eca




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: