jueves, 14 de octubre de 2010

Navarrete condiciona encuentro con Calderón



Navarrete condiciona encuentro con Calderón
Jenaro Villamil


MEXICO, DF, 13 de octubre (apro).- El líder de la bancada del PRD en el Senado, Carlos Navarrete, condicionó hoy su participación al encuentro que sostendrán los integrantes de la Junta de Coordinación Política con el presidente Felipe Calderón el próximo lunes en la residencia oficial de Los Pinos.
El perredista aclaró que su partido “está dispuesto a un encuentro con el presidente Felipe Calderón, sobre la base de que el titular del Ejecutivo federal acuda a la sede del Senado de la República”, y que sea “a invitación de la Junta de Coordinación Política” y bajo un mecanismo “que permita a los grupos parlamentarios expresar su valoración de la situación del país”.
Abundó:
“No estamos negociando, no estamos comprando cacahuates en el mercado, estamos construyendo diálogo entre poderes, digno, republicano, conveniente; no nos negamos al encuentro, pero me parece que por elemental cortesía política, quien ha expresado su interés, rechazado en agosto y aceptado en octubre, está obligado a dar los primeros pasos”, puntualizó.
Navarrete precisó que hace unas semanas el presidente de la Junta, el panista José González Morfín inició pláticas con Calderón Hinojosa para sostener un diálogo con las diferentes bancadas del Senado a propósito del IV Informe de Gobierno.
González Morfín, agregó Navarrete, llevó la propuesta al presidente Calderón y regresó con la contrapropuesta de que la reunión se realizara en Palacio Nacional este lunes 18 de octubre a partir de las 11:00 horas.
Por ello comentó que ya informaron a González Morfín que el PRD está dispuesto a acudir al encuentro si Calderón acepta sostener otra reunión en la sede senatorial.
Detalló que al encuentro en Xicoténcatl también asistirían otros senadores de cada una de las seis bancadas, además que sería abierta y pública para llegar a acuerdos básicos en las reformas pendientes en ese órgano legislativo.
"No nos parece que la primera reunión sea en Palacio Nacional y que el presidente Calderón imponga los temas, o ¿es un desdoro que asista al Senado donde cada año va a atestiguar la entrega de la Medalla Belisario Domínguez?", cuestionó.





Fuente: Proceso
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: