jueves, 14 de octubre de 2010

Televisa-Nextel no operará el bloque de 30 Mhz




Televisa-Nextel no operará el bloque de 30 Mhz
Iusacell informa que el Juzgado Segundo de Distrito le otorgó una suspensión definitiva, recurso que impide el aprovechamiento y explotación del espectro licitado en la banda 1.7 Ghz

El Juzgado Segundo de Distrito en materia de Amparo y de Juicios Civiles Federales, con sede en Toluca, otorgó a Iusacell una suspensión definitiva que impide que Televisa-Nextel opere el bloque de 30 Mhz licitados en la banda 1.7 Ghz.

Iusacell aseguró, en un comunicado, que este recurso impide el aprovechamiento y explotación del espectro.

Esta limitación rige hasta en tanto no se resuelva el fondo del amparo presentado por Iusacell con relación a la Licitación 21, específicamente de la ronda 29.

"Esta resolución le da la razón a Iusacell y confirma la ilegalidad de una licitación amañada y hecha a modo para favorecer a Televisa/Nextel", añadió en el texto.

Para la telefónica, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Comisión Federal de Competencia (CFC) estarían obligadas a reponer el proceso y a convocar a una nueva licitación sobre bases justas y equitativas.

gdh




Fuente: El Universal
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: