jueves, 14 de octubre de 2010

“NUESTRA APARENTE RENDICIÓN”

“NUESTRA APARENTE RENDICIÓN”


Por: Claudia Rodríguez
Sí, muchos creen que los mexicanos ya estamos vencidos, pero ese es un gran error. Somos muchos quienes hablamos, discutimos y hacemos por un mejor espacio para todos nosotros y aunque desde lo más alto de la administración calderonista, nos dicen que el remedio es cuidar a nuestros hijos ante el grado de inseguridad que se vive en México, crean que hacemos eso y más, y que les escuchamos con mucha tolerancia, pero sí somos harto intolerantes ante quienes equivocan estrategias y aún defiende su accionar.



El día de ayer recibí un correo electrónico invitándome a difundir la tarea venidera del blog “Nuestra aparente rendición” (http:/www.nuestraaparenterendición.blogspot), con la que esperan para el venidero 2 de noviembre, que más de doscientas mujeres de todo el mundo participen en su espacio con un texto de unas cinco líneas sobre las mujeres asesinadas de Juárez.

La invitación no puede ser más elocuente:

“Ante la inseguridad en México, los artistas, pensadores, lectores, escritores, profesores, estudiantes, críticos y demás ciudadanos interesados, mexicanos de nacimiento o de corazón, debemos comenzar a criticar, protestar, imaginar y proponer, de una manera activa y sistemática. Creemos que nos urge inventar recursos para ser quienes somos y no quienes nos están acorralando a ser. Tratando de superar nosotros también, nuestra aparente rendición ante lo que nos sucede”

La invitación pide que al menos 200 mujeres sumen sus opiniones aún como espectadoras y en la lejanía.

Hay quienes aún piensan que la palabra escrita no tiene ningún poder. Y si la tiene. Simple y llanamente ha movido miles de conciencias.

Los textos deben ser enviados antes del 25 de octubre. Yo ya estoy pensando el mío.

Desafortunadamente no será complicado construir mis líneas. Pues “las muertas de Juárez”, no tiene ninguna ficción, al grado que hasta una compañía de productos cosméticos se ha reinventado para esta temporada otoño-invierno en torno a la realidad violenta de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Participemos. Que sepan que nada nos hará rendirnos.

Acta Divina… El martes de esta semana, el presidente Felipe Calderón y diez de los doce gobernadores constitucionales y electos del país, firmaron en la ciudad de Chihuahua, el “Acuerdo Chihuahua” que contiene doce compromisos en materia de seguridad y plazos de hasta seis meses para concretar una nueva etapa de lucha anticrimen.

actapublica@gmail.com

WIKIO


Fuente: Indice Político
Difusión: AMLOTV

No hay comentarios: